Modric defiende a Bale: "Entiende y puede hablar, está encantado aquí, disfrutando... pero a su manera"
"Somos parecidos, los dos tímidos, no hablamos mucho", asegura, antes de calificar el comportamiento de Bale como "ejemplar". Modric también valora otros aspectos como su uso de las redes sociales o cómo cambió la historia el gol de Sergio Ramos en Lisboa.
El mediocampista croata del Real Madrid Luka Modric concedió una entrevista al Club del Deportista en la que repasó diversos aspectos de la actualidad deportiva que rodea a su persona y al conjunto blanco.
Más información
Reconocimientos a su actuación: "Muy orgulloso de tener tanto cariño de la gente del fútbol, aficionados, compañeros, rivales y entrenadores. Me llena de orgullo. Me estoy comportando bien y creo que otros me lo reconocen, por eso tantos elogios y tanto cariño"
Redes sociales: "Yo prefiero sólo el balón y jugar, sin todo lo de alrededor, pero hoy es imposible. De redes sociales me gusta tener Instagram por divertirme, ver y poner fotos, pero el resto yo intento ser sólo futbolista, es lo único que me interesa aparte de la familia. Aunque a veces hay que tener algo que te distraiga del fútbol un poco"
Balón de Oro: "Fue un reconocimiento a mi carrera y al año que he hecho, que ha sido muy bueno, ganando la Champions, llegando a la final del Mundial que es algo casi imposible para Croacia... Yo creo que he jugado muy bien y la gente lo ha reconocido, no es casualidad que tanta gente te elija y vote por ti"
Su posición en el campo: "En mi época del Tottenham siempre jugaba adelantado, como mediapunta o en las bandas. El primero que me puso como mediocentro puro fue Harry Redknapp y el seleccionador Slaven Bilic, y ahí es donde me siento mejor y donde puedo dar más para el equipo. Cuando llegué aquí, Mourinho me ponía más arriba y luego me pasó más atrás a partir de Mánchester, y luego Ancelotti desde el principio me mantuvo ahí"
Un ciclo de títulos: "Lo que hemos logrado estos años es algo impresionante y es mérito de todos los jugadores, los que destacan más y los que menos, pero todos han sido importantes, con un grupo muy fuerte"
Bale: "Gareth y yo somos parecidos, los dos tímidos, no hablamos mucho. Él se lleva muy bien con todos los compañeros. Entiende y puede hablar, está encantado aquí, disfrutando estar en Madrid con el que sabe que es el mejor club del mundo. Está disfrutando, pero a su manera, y la gente quiere que esté más, pero él es así y hay que respetar su forma de ser. Su comportamiento con el Real Madrid y con todos siempre ha sido ejemplar. Me llevo muy bien con él"
El gol de Ramos en Lisboa: "Este gol cambió un poco la historia en Europa, aunque los años anteriores también se ganaba, pero llevaba 12 años sin el título y este gol cambió el chip. Desde esa victoria empezamos a ser más fuertes en Europa y otros equipos empezaron a tener miedo del Madrid. Eran años hablando de la Décima, con Mourinho se llegó tres veces a la semifinal, pero no se pasó esa barrera mental... y cuando ganamos la primera vez, no sabes cómo, fue algo increíble, y cuando lo recuerdo se me pone la piel de gallina. Mostramos un carácter fuerte, no nos rendimos, y en un córner mío Sergio Ramos estaba en muy buena posición... todo cambió ahí"