Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Caso Cambridge Analytica

Facebook acepta pagar una multa por violar sus normas de la protección de datos

El escándalo Cambridge Analítica afectó a 87 millones de usuarios

Facebook pagará una multa de medio millón de libras por no cumplir con la protección de datos

Facebook pagará una multa de medio millón de libras por no cumplir con la protección de datos / Dado Ruvic (REUTERS)

Facebook ha aceptado pagar una multa de 500.000 libras (unos 579.000 euros) por incumplimiento de la ley de protección de datos después de cederlos a la consultora Cambridge Analytica.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, se ha enfrentado a preguntas de los legisladores estadounidenses y de la Unión Europea sobre cómo la consultora política obtuvo los datos personales de 87 millones de usuarios de Facebook.

El año pasado, la Oficina del Comisionado de Información (ICO) le impuso una multa pequeña pero simbólica después de que la empresa reconociera que los datos de al menos un millón de usuarios británicos estaban entre la información recolectada por Cambridge Analytica y utilizada con fines políticos.

Este miércoles, el ICO llegó a un acuerdo con Facebook y retirará su apelación a cambio de aceptar pagar la multa. La principal preocupación de la ICO era que los datos de ciudadanos del Reino Unido estuvieran expuestos a graves riesgos. La protección de la información personal y la privacidad personal es “de fundamental importancia”, según ha señalado dijo el Diputado Comisionado de la OIC, James Dipple-Johnstone. "Nos complace escuchar que Facebook ha aceptado y que continuará dando pasos importantes para cumplir con los principios fundamentales de protección de datos".

Facebook también se ha mostrado satisfecha por el acuerdo y expresaba su deseo por haber hecho más para investigar este caso que tuvo lugar en 2015. "Hicimos cambios importantes en nuestra plataforma en ese momento, restringiendo significativamente la información a la que los desarrolladores de aplicaciones podían acceder", señaló Harry Kinmouth, consejero general asociado de Facebook. "Proteger la información y la privacidad de las personas es una prioridad para Facebook, y continuamos creando nuevos controles para ayudar a las personas a proteger y administrar su información".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?