Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Elecciones Generales 10-N 2019

Iván Espinosa y Monasterio, a los adolescentes: "No os dejéis manipular"

Los políticos de Vox cargan contra los partidos de izquierda y los medios de comunicación a quienes acusan de apropiarse del "relato"

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en un acto de Vox con jóvenes en Madrid.

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, y el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en un acto de Vox con jóvenes en Madrid. / Jesús Hellín (Europa Press)

Al aire libre, en el Parque de Berlín, rodeado de adolescentes y ante no más de un centenar largo de asistentes, el diputado nacional Iván Espinosa de los Monteros y la diputada regional de Madrid Rocío Monasterio han hablado del exilio, de aquellos que tuvieron que salir de su país porque no había libertad, de los encarcelados por sus ideas. Se han referido a Cuba y también a Venezuela pero no ha tenido ni una sola mención a la historia contemporánea española respecto precisamente el exilio de miles de ciudadanos que tuvieron que abandonar el país para no ser perseguidos por sus ideas.

También Iván Espinosa de los Monteros ha hablado de Los gritos del silencio, película en la que se retrata el horror asesino de los Jémeres Rojos en Camboya, el país donde más muertos en la cuneta siguen esperando Justicia. Según la ONU, España es el segundo país del mundo en dicho apartado, por el que aún mantiene ese dolor sin solucionar. Pero hablar de ello, de España, para Espinosa de los Monteros es solo propaganda de comunistas (Irene Montero señalada tras el debate de RTVE del pasado viernes). Y también de medios de comunicación 'progres' que “nos inventan historias”, como El País y la SER, señalados específicamente en ese encuentro.

Ambos políticos, que han acusado a partidos de la izquierda de querer “quitar la libertad”, han vuelto a recordar que en su opinión el peligro que acecha a España no es tan sólo “la izquierda”, también es el nacionalismo y no únicamente el catalán porque consideran que en Galicia, Baleares y Valencia se esta imponiendo, aún incluso cuando sea el PP el que gobierna en esas comunidades.

No han hecho mención de sus actuaciones profesionales como promotores y como arquitecta, pero sí han pedido a los jóvenes que no se dejen avasallar por la izquierda y los “medios progres” que, en su opinión, se han apropiado del “relato”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?