Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Casi treinta años de cárcel por abusar de menores a cambio de dinero, droga y móviles

El Tribunal Supremo confirma la condena por corrupción de menores y abusos para un pederasta del Corredor del Henares

Abusó de varias menores y después les pagó con dinero, droga o un teléfono: "Por tu virginidad doy cien euros"

Un sexagenario ha sido condenado a veintisiete años de cárcel en Madrid por abusar sexualmente de dos menores de edad e intentar hacer lo mismo con otras tres. El acusado, cuya condena acaba de ser confirmada por el Tribunal Supremo, pagaba a sus víctimas con dinero, droga o teléfonos móviles diciendo cosas como "yo por tu virginidad doy cien euros" a una de las niñas a las que intentó abordar.

Los hechos, según las tres sentencias del caso a las que ha tenido acceso la Cadena SER, ocurrieron en Torrejón de Ardoz y una localidad cercana entre 2014 y 2016: contactaba con las menores e intentaba abusar de ellas ofreciéndoles a cambio cantidades de entre 20 y 60 euros, teléfonos móviles y en algunas ocasiones droga. Según la Justicia lo consiguió en dos casos y lo intentó en tres más.

Varios de los menores pertenecían al mismo grupo de amigos y el caso llegó a manos de la Justicia después de que el padre de una de las víctimas descubriese lo que el acusado había estado haciendo con su hija de forma casi fortuita. Otra familia le reconoció cuando, recién detenido en julio de 2016, se cruzó con el acusado en un centro médico de Torrejón custodiado por la Policía Nacional.

El Tribunal Supremo, con Juan Ramón Berdugo como ponente, acaba de confirmar la condena que le impuso primero la Audiencia de Madrid y después el Tribunal Superior de Justicia: 27 años de cárcel por cuatro delitos de corrupción de menores y dos más de abusos sexuales.

El "germen corruptor"

A lo largo de la instrucción del caso, el acusado ha intentado defenderse, entre otras cosas, intentando derivar en las menores la iniciativa de pedirle dinero a cambio de encuentros sexuales. "Precisamente la entrega de dinero estaba ínsita en la intención del acusado como germen corruptor de la vulnerabilidad de la formación y desarrollo de su personalidad y sexualidad", dijo a este respecto la Audiencia de Madrid en primera instancia.

Los magistrados de lo penal del Supremo rechazan además las últimas alegaciones del acusado sobre la no acreditación de la edad de las niñas, alegaciones que según confirman fuentes del caso a esta emisora llevará hasta el Tribunal Constitucional en los próximos días. Los tres tribunales que han estudiado el caso han dado total credibilidad a las víctimas por encima del relato exculpatorio del acusado, que llegó a reconocer que mantuvo relaciones con una de las niñas asegurando que "le hizo el favor".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?