Tribunales
Ejército tierra

Muere un soldado del Ejército de Tierra en una prueba física en Girona

El militar se desplomó tras "la prueba de unidad", un recorrido a pie de unos 90 minutos cargado con todo el equipamiento incluido el armamento

Miembros del ejército durante unas maniobras. / Ejército de tierra - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

Fuentes del Ministerio de Defensa han confirmado que un soldado del ejército de Tierra ha fallecido en las últimas horas después de realizar una prueba física del Ejército de Tierra en Girona en la localidad de Sant Clemente Sescebes. El militar que tenía 24 años se desplomó al terminar lo que se conoce como "prueba de unidad", un examen físico en el que lo efectivos hacen un recorrido a pie que dura 90 minutos cargados con todo su equipamiento incluido el armamento.

El militar fue atendido "in situ" por el equipo médico que supervisaba el examen pero lamentablemente no se pudo hacer nada por su vida. El soldado falleció en el hospital en la madrugada del sábado.

La autopsia ya se le ha practicado y una investigación posterior determinará las causas de su fallecimiento. Fuentes de Defensa han señalado que "se va a instar a los jefes de los ejércitos a que realicen esta denominada prueba de unidad a que la revisen por si fuese necesario actualizar contenidos. Además se les va a solicitar a que suspendan su ejecución hasta que la revisión este concluida".

El fallecido era miembro del Regimiento de Infantería Arapiles 62, Unidad del Ejército de Tierra con 377 años de historia integrada en la Brigada Aragón I.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00