Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Cómo evitar que te metan en un grupo de WhatsApp

WhatsApp ha activado una de sus funciones de privacidad más esperadas

Un hombre sujetando un teléfono móvil. / ()

WhatsApp continúa estrenando importantes novedades en materia de privacidad con el objetivo de garantizar la seguridad de sus usuarios y usuarias. Desde el cifrado de extremo a extremo o sus medidas contra los mensajes fraudulentos hasta los mensajes que se autodestruyen, que llegarán próximamente al servicio de mensajería instantánea.

Entre estas últimas novedades destaca la posibilidad de controlar quién puede añadirte a un grupo de WhatsApp y quién no. Una nueva medida, que ha llegado tanto a Android como a iOS tras una primera prueba en India, diseñada para evitar que terceras personas nos añadan a un grupo sin nuestro permiso. Así, la compañía pretende que los usuarios tengan control total sobre los grupos y hacer frente al spam.

Cómo evitar que te metan en un grupo de WhatsApp

Para evitar que terceras personas te metan en un grupo de WhatsApp sin tu consentimiento, tan solo tienes que actualizar la plataforma de mensajería instantánea a su última versión. En caso de que dispongas de un teléfono móvil con sistema operativo Android, deberás contar con la versión 2.19.298 o mayor. Si por el contrario prefieres iOS, asegúrate que tienes instalada la versión 2.19.110.20 o superior.

Después deberás acceder a la sección de configuración de WhatsApp y escoger la opción Cuenta. A continuación, selecciona Privacidad y busca la categoría Grupos. Una vez hecho esto, la plataforma te permitirá escoger hasta tres tipos de configuración. La primera de ellas, habilitada por defecto, será la que permite que cualquier persona pueda agregarte a grupos de WhatsApp sin tu permiso.

La lista negra de WhatsApp

Pero hay más. La plataforma también te ofrecerá la opción de que tan solo tus contactos puedan agregarte a un grupo. Es decir, todos aquellos números de teléfono que hayas guardado previamente en tu teléfono móvil. En caso de que haya una tercera persona que quiera añadirte al grupo, WhatsApp te enviará una invitación por privado con un enlace mediante el que podrás decidir si entrar o no.

Por último, WhatsApp también nos permite realizar una lista de aquellas personas que no queremos que nos incluyan a un grupo de WhatsApp bajo ningún concepto. De esta manera, todos tus contactos, salvo los seleccionados, podrán añadirte a distintos grupos de la plataforma sin previo aviso. Gracias a ello, WhatsApp pretende evitar los grupos de spam y preservar la privacidad de sus usuarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?