Elecciones 23 de julio

Política
Elecciones Generales 10-N 2019

De Pecas a Lucas: los memes sobre el nuevo perro de Ciudadanos

Albert Rivera sorprende en Internet con el nuevo "arma secreta" de Ciudadanos y las redes responden

Albert Rivera presenta a Lucas. / Ciudadanos

Madrid

Hace apenas unas horas, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sorprendía en redes sociales con el "arma secreta" de su partido para imponerse al resto de candidatos a la presidencia del gobierno en el debate televisivo que tendrá lugar este lunes a partir de las 22 horas. Un perro, conocido como Lucas, que ha sido entrenado para hacer frente a todas aquellas personas que ataquen a Rivera.

Más información

Desde entonces, muchas han sido las personas que han recordado al perro de Esperanza Aguirre, Pecas, quien ayudó a la popular durante las elecciones municipales de 2015. Todo ello gracias a una cuenta de Twitter, dirigida por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, mediante la que el perro hablaba sobre las bondades de su amiga.

Las redes reaccionan a Lucas

Con el paso de las horas, el perro se ha convertido en un auténtico fenómeno viral, llegando a convertirse en trending topic a nivel nacional. Tanto es así que ya cuenta con perfil propio en redes sociales. Un hito que ha provocado que numerosas personalidades se hayan pronunciado al respecto. Mientras que Íñigo Errejón ha instado al candidato de Ciudadanos a dejarse "de bobadas" y de "hablar en serio de política", el perfil oficial de información de Vox ha explicado que Santiago Abascal acudirá al debate acompañado de un tigre.

Pero los principales líderes políticos no han sido los únicos que han aprovechado el tuit de Albert Rivera para llenar la red social de memes de todo tipo. Entre ellos podemos encontrar algunos que aseguran que Los Simpson ya predijeron una escena similar. Una escena en la que el alcalde de Springfield, Joe Quimby, muestra a un perro frente a los periodistas locales para evitar hablar sobre uno de sus característicos escándalos. 

De Los Simpson a Aquí no hay quien viva

Esta no es la única referencia a Los Simpson que han cazado los tuiteros y tuiteras españoles. Otros han aprovechado para convertir a Albert Rivera en un señor Burns que posa con Lucas al ritmo de la clásica canción "Ya lo ven", en la que la familia amarilla homenajeaba a 101 Dálmatas. de hecho, hay quien ha convertido al candidato de Ciudadanos en la famosa Cruella de Vil.

Mientras que algunos comparan el vídeo con la mítica escena de Los Simpson, otros prefieren hacerlo con un capítulo de Aquí no hay quien viva. Un capítulo en el que Concha, Marisa y Vicenta instan a Bea a utilizar a su hijo Antonio Ezequiel para ganar un concurso de belenes locales: "Albert Rivera hablando con Inés Arrimadas para hacer un vídeo con su bebé".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00