Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El aviso de Iglesias a Abascal: "Usted no me va a dar ninguna lección"

El líder de Unidas Podemos se mostró muy firme ante el candidato de Vox en cuanto al patriotismo

"Una cosa al señor Abascal. Usted no me va a dar ninguna lección de lo que es ser español". Así de rotundo se mostró Pablo Iglesias ante lo que entendía como un intento de adueñarse del sentimiento español por parte del líder de Vox. 

El candidato de Unidas Podemos quiso decírselo directamente, de tú a tú, y su comentario, apoyado en gran parte en la Sanidad pública, tuvo un efecto inmediato en las redes sociales, que hicieron de este vídeo uno de los más vistos y compartidos del debate. 

Insiste en el acuerdo con el PSOE

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha reiterado este lunes su disposición a conformar una coalición de gobierno con el PSOE y se ha mostrado convencido de que millones de votantes de izquierdas quieren que ambos partidos dejen "los reproches atrás".

Iglesias ha sido el primer candidato en intervenir en el debate electoral de las generales del 10 de noviembre organizado por la Academia de Televisión, y en el que todos los líderes tendrán que responder a la misma pregunta sobre cómo dar salida al bloqueo político.

El también secretario general de Podemos, que ha acudido al debate acompañando por Noelia Vera -portavoz de la formación morada-, se ha mostrado seguro de que, si después del 10N los partidos de derechas suman, formarán un gobierno de coalición.

Iglesias, que ha comenzado su discurso reconociendo la "labor invisible" de los trabajadores como las mujeres de la limpieza, ha dicho que en el debate han acudido cinco candidatos porque "en España se acabó el bipartidismo" y no va a haber mayorías absolutas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?