Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 15 de Noviembre de 2019

Otras localidades

'Harry Errejón' se enfrenta a 'Vox Voldemort' en el videojuego de Más País para estas elecciones

El juego nos invita a controlar al candidato de Más País en su aventura para llegar hasta la cámara de diputados

Harry Errejón en su paso por La Vida Moderna. /

Más País apuesta fuerte por el sector del videojuego. Tanto es así que propone la creación de un fondo de capital riesgo dirigido a invertir en empresas y entidades del sector de las industrias culturales y creativas, con especial atención al sector del videojuego. Así lo ha dado a conocer en el apartado 7.1. de su programa económico, donde también habla de la creación de una "Agencia del Videojuego" y otras propuestas dirigidas a favorecer la penetración de las mujeres en el sector.

Con el objetivo de demostrar su apoyo al sector, la formación liderada por Íñigo Errejón ha lanzado este martes, a través de la agencia El Observatorio, su primer videojuego. Un título, que se puede descargar de forma gratuita en cualquier dispositivo con sistema operativo Android, en el que tendremos que ayudar a Íñigo Errejón llegar hasta la Cámara de los Diputados.

Así es Harry Errejón y la Cámara de los Diputados

Harry Errejón y la Cámara de los Diputados es un videojuego, dirigido al sector móvil, en el que el candidato de Más País se disfraza de Harry Potter para hacer frente a Vox Voldemort: "La irresponsabilidad de unos pocos ha arrastrado al país a una repetición electoral. Ayuda a Iñigo Errejón a entrar en la cámara de diputados y evitar que el país caiga en manos de Vox Voldemort".

El juego insta a resurgir Moderdonia. / Cadena SER

Para ello, tendrás que subirte con él a la escoba y esquivar los distintos obstáculos que se interpondrán en tu camino. En lo que respecta a la jugabilidad, se trata de un videojuego similar al archiconocido Flappy Bird en el que tendremos que ir avanzando piso por piso mientras encontramos algunas de las señas de identidad de la formación.

De los esports a Moderdonia

A lo largo de nuestra travesía habrá guiños a los equipos tanto de deportes tradicionales como a los esports. Pero no solo eso. También a Más Madrid, a la Chunta Aragonesista, a Compromis e incluso a Moderdonia. De hecho, en una de las pantallas podremos adentrarnos en el estudio de la Cadena SER, donde nos encontraremos la bandera del país imaginario.

Por otro lado, el viaje de Íñigo Errejón hacia la Cámara de los Diputados también nos mostrará mensajes sobre la necesidad de un plan verde en España y otro en favor de la legalización y regulación de la marihuana. En caso de que nos choquemos contra alguna de las paredes, perderemos y nos enfrentaremos a la realidad de un país gobernado por PP, Ciudadanos y Vox. Mientras que algunas imágenes nos muestran a Dobby como un rider que nunca podrá ser un elfo libre hasta un Hagrid desahuciado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?