Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Robos

Así es el "método de la mancha", la técnica de los carteristas para robar en el metro

La Guardia Urbana de Barcelona detiene a dos carteristas que intentaron robar una mochila con objetos valorados en 3.000 euros

Así es el "método de la mancha", la nueva técnica de los carteristas para robar en el metro

Así actuaban los ladrones. / Atlas

Madrid

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido recientemente a dos carteristas que utilizaban el "método de la mancha" para robar en el metro de la Ciudad Condal. Así lo ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter, donde ha compartido un vídeo en el que se puede ver cómo actúan los ladrones para hacerse con las pertenencias personales de terceras personas.

En esta ocasión, los carteristas trataron de engañar a una joven en la estación de metro de Paseo de Gracia para hacerse con sus pertenencias. Después de que uno de ellos consiguiera distraerla mediante este método, su compañero se hacía sigilosamente con una de las mochilas que llevaba para escapar segundos más tarde de la escena del robo.

Así es el "método de la mancha"

Una mochila que llevaba objetos valorados en unos 3.000 euros en su interior. Por suerte, las autoridades locales actuaron con rapidez y pudieron detener a los rateros apenas unos minutos más tarde, por lo que la mujer pudo recuperar sus pertenencias. Pero no ha sido la única. Cada vez son más las personas que caen en este método cada vez más recurrente.

En primer lugar, uno de los ladrones escupe a la víctima o la mancha con un líquido sin que esta se dé cuenta. Segundos más tarde, el carterista avisa a su víctima de que tiene una mancha y se ofrece para limpiarla con un pañuelo. Gracias a ello, el ladrón consigue distraer a su víctima para que una segunda persona entre en acción.

Cómo no caer en la trampa

Mientras que el primer ladrón trata de limpiar la mancha de su víctima, su compinche se acerca sigilosamente hasta su posición y se hace con sus pertenencias en cuestión de segundos. Tras perpetuar el robo, ambos abandonan rápidamente la escena del robo antes de que la víctima eche en falta sus pertenencias y contacte con las autoridades pertinentes.

Por esa misma razón, desde la Guardia Urbana de Barcelona piden extremar precauciones. De hecho, y con el objetivo de concienciar a sus seguidores, la cuenta ha compartido otros casos en los que podemos ver cómo actúan los ladrones. En caso de que alguien te avise sobre una mancha en tu ropa, presta atención a tus objetos personales y no los pierdas de vista puesto que podrías ser víctima de un robo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00