Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Rufián pide disculpas por la controvertida foto que se ha hecho después de votar

El candidato de ERC ha asegurado que "jamás" le ha negado una foto a nadie

Gabriel Rufian, en el colegio electoral de Sabadell en el que ha votado esta mañana. / ()

El candidato de ERC a las elecciones generales, Gabriel Rufián, se ha disculpado en Twitter por una de las fotos que se ha hecho esta mañana en el colegio electoral de Sabadell al que ha acudido para votar en estas elecciones generales del 10N.

Rufián ha explicado que "al entrar y al salir del colegio electoral" mucha gente le ha pedido fotos, "entre ellos unos apoderados de VOX". El político independentista ha añadido que "jamás" le ha negado una foto a nadie, pero consciente de que estas imágenes podían molestar, ha pedido "disculpas a quien se haya podido enfadar".

Antes de disculparse, de hecho, ya había retuiteado a varios usuarios que publicaban esas fotos visiblemente enfadados por "blanquear al fascismo". Y es que Rufián ha recibido muchas críticas procedentes del sector independentista, últimamente. En una de las protestas celebradas en el centro de Barcelona días después de la publicación de la sentencia del procés, le llamaron traidor.

En declaraciones a los periodistas después de votar, Rufián ha deseado una jornada "multitudinaria, cívica y pacífica", aunque falte gente condenada por el Tribunal Supremo, en referencia a los políticos condenados a penas de prisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?