Política
PP

Casado celebra el "resurgir" del PP y pasa la pelota al PSOE: "Veremos qué plantea Sánchez ahora"

El líder del PP ha celebrado su aumento de 21 escaños, ha destacado su incompatibilidad con el programa del PSOE, pero no ha cerrado la puerta a una abstención a los socialistas en su discurso en Génova: "Estaremos a la espera de lo que plantee Pedro Sánchez. Ejerceremos nuestra responsabilidad"

Minutos más tarde Casado ha explicado sus palabras y ha recordado que "Con Sánchez ni a la vuelta de la esquina"

El discurso de Pablo Casado tras las elecciones del 10-N

El discurso de Pablo Casado tras las elecciones del 10-N / Cadena SER

Madrid

Pablo Casado ha sido el penúltimo líder en valorar los resultados de las elecciones generales de este 10 de noviembre, que han consolidado al Partido Popular como la segunda fuerza política del país tras un aumento de 21 escaños y más de medio millón de votos.

El líder de los ‘populares’ ha pronunciado su discurso en una tarima frente a las puertas de la sede del partido en la calle Génova arropado por cargos de la formación como Isabel Díaz Ayuso, Ana Pastor o Teodoro García Egea. En su charla a las decenas de personas que se concentraban junto a la sede del PP Casado ha celebrado sus resultados y no ha cerrado la puerta a una futura abstención al PSOE.

Más información

"Estaremos a la espera de lo que plantee Pedro Sánchez y manteniendo nuestros compromisos de esta campaña. Son incompartibles nuestros intereses y nuestro programa con el planteamiento que hace Pedro Sánchez. Ejerceremos nuestra responsabilidad y nuestra alternativa”, ha afirmado.

Sin embargo, minutos más tarde Casado ha explicado a los periodistas que va a ser coherente con lo que ha afirmado en campaña: “Con Sánchez ni a la vuelta de la esquina”, ha dicho un Casado que ha sido duro con el PSOE, especialmente con Sánchez, al que ha dicho que ahora tiene 'la pelota sobre su tejado': “Ha perdido su referéndum. La ciudadanía le ha hecho una moción de censura”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00