Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Elecciones Generales 10-N 2019

Ciudadanos no apoyará un Gobierno de Sánchez e Iglesias

El partido apela al PSOE y al PP para lograr un acuerdo con Cs "moderado y constitucionalista"

Ciudadanos no apoyará un gobierno de Sánchez e Iglesias

Ciudadanos no apoyará un gobierno de Sánchez e Iglesias / Ricardo Rubio (Europa Press)

Aunque Ciudadanos está sin dirección desde que este lunes dimitiera su presidente Albert Rivera, el partido ha remitido un comunicado oficial explicando su postura sobre el principio de acuerdo firmado este martes entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para confirmar un nuevo Gobierno en España.

Según ese texto, que ex cargos del partido como José Manuel Villegas o Inés Arrimadas han repicado en sus cuentas de Twitter, Cs "no puede apoyar a Sánchez y Podemos para que lleven las riendas del Gobierno de España".

El texto apela "a la responsabilidad" de los dos partidos mayoritarios en España, PSOE y PP, para llegar "a un acuerdo moderado y constitucionalista con Cs basado en Pactos Estado buenos para nuestro país".

Según Ciudadanos, "es nefasto y contrario a los intereses de la mayoría de españoles". Y es que en la extinta cúpula de Ciudadanos opinan que Sánchez volverá a pactar con Esquerra Republicana de Cataluña y Torra "abrirá las cárceles para los condenados por el procés", señala una fuente del partido.

Varios miembros del partido están recurriendo en redes a un mismo argumento que también figura en el comunicado: recuerdan el comentario que en una entrevista hizo Pedro Sánchez sobre las horas de sueño que le quitaría ser presidente con Podemos. Ahora la formación liberal se sorprende porque "hace 2 días no podía dormir por Podemos y ahora van a vivir juntos", concluye ese comunicado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?