Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Qué necesita Rafa Nadal para meterse en semifinales de las ATP Finals... y para asegurar el número 1 al final de 2019

La temporada del español se acerca a su final todavía con dos grandes objetivos (más la Copa Davis) en el horizonte... pero ninguno de ellos depende estrictamente de su propio rendimiento.

Rafa Nadal /

Y después del milagro... la vuelta a la realidad. Rafa Nadal levantó este miércoles uno de los partidos más complicados de su carrera, dando la vuelta a un 5-1 en el tercer y definitivo set ante el ruso Medvedev, y recuperó sus opciones en las ATP Finals de Londres. Sin embargo, las noticias posteriores no fueron del todo positivas, con la victoria del griego Tsitsipas ante el alemán Zverev que vuelve a complicarle el camino.

A Nadal le quedan dos grandes objetivos (más la Copa Davis, que no computa para el ranking ATP) en lo que queda de temporada 2019. Lo malo es que ninguno de ellos está estrictamente en sus manos, sino que debe esperar resultados de otros partidos.

Qué debe hacer Rafa Nadal para meterse en semifinales de las ATP Finals

El problema es doble en este sentido para el manacorí. Por un lado, debe ganar a un Tsitsipas que lleva pleno de victorias en el torneo (si bien ya está clasificado). Pero si esto ocurre, además deberá esperar a que Medvedev, que con el triunfo del español habría quedado matemáticamente fuera, gane después a Zverev.

En caso de clasificarse, Nadal sería siempre primero de grupo, por lo que su rival en semifinales sería siempre el segundo de la otra liguilla, que siempre sería el vencedor del Federer-Djokovic de este jueves.

Qué debe hacer Rafa Nadal para acabar 2019 como número 1 del mundo

Dados los resultados que ya se han producido en esta Copa de Maestros, la premisa fundamental es sólo una, y no depende directamente (aunque hay una opción de que así acabe siendo) del propio Nadal.

Lo que tiene que ocurrir para que Rafa acabe 2019 como número 1 del mundo es que Novak Djokovic no gane las ATP Finals, cosa que ocurrirá si pierde uno de los tres partidos que le restarían.

El primero de estos tres partidos es el que juega ante Federer para cerrar la liguilla. Si lo gana, el segundo será su semifinal (y aquí es el único punto donde puede entrar en juego el propio Nadal si se cumple la casuística antes relatada... y si no, será Tsitsipas el rival). Y si supera este escollo, el serbio todavía deberá ganar la final para confirmarse como mejor tenista de la temporada.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?