Fin de semana sin fútbol femenino: la huelga se hace efectiva
La jornada 9 de la Primera Iberdrola, que debía disputarse este fin de semana, no se llevará a cabo porque las jugadoras están en huelga hasta que haya un convenio colectivo para el fútbol femenino

Alba Redondo y Oihane Valdezate pugnan por un balón. / Getty Images

En las últimas semanas el fútbol femenino ha obtenido más presencia mediática gracias a la decisión de las jugadoras de Primera División de ir a la huelga hasta que no se garantice la firma de un convenio colectivo.
En la Cadena SER hemos seguido la huelga de cerca, desde el anuncio de la misma por parte de las jugadoras, hasta el rechazo de la propuesta de mediación por parte de los clubes y el 'no' al apoyo de la Asociación de Clubes a la huelga.
Este fin de semana se hace efectiva la huelga, en la Jornada 9 de la Liga Iberdrola y por tanto no habrá fútbol femenino aunque debían disputarse ocho partidos entre el sábado y el domingo.
Esta jornada no se aplaza sino que simplemente se elimina del calendario y todavía se está a la espera de que se firme un convenio colectivo que garantice a las jugadores una seguridad laboral para así poder retomar la competición a partir de la siguiente jornada, que todavía está en el aire.




