Internacional
Bolivia

La policía boliviana arroja gas lacrimógeno a una reportera durante una cobertura en directo

La corresponsal Al Jazeera Teresa Bo fue agredida cuando cubría las protestas en las calles de Bolivia

La policía bolivariana arroja gas lacrimógeneo a una reportera durante una cobertura / Twitter

Madrid

Desde las elecciones del pasado 20 de octubre en Bolivia, el país está sumido en una profunda crisis. Los muertos ya superan la veintena y se contabilizan más de setecientas las personas heridas en incidentes. La violencia en las calles pervive entre fuerte criticas al uso desproporcionado de la fuerza policial y militar. 

Más información

Además de los manifestantes, como de manera recurrente los periodistas que informan desde el núcleo de las protestas, también son víctimas de agresiones. En este caso hablamos de la corresponsal de la cadena Al Jazeera Teresa Bo que durante una cobertura un policía le arrojó gas lacrimógeno. 

Sin embargo, lejos de callarse y suspender la emisión, la periodista continúa con el directo: "La policía me acaba de tirar gas lacrimógeno a propósito. Esto es lo que está sucediendo en el medio de una plaza donde la gente ha estado protestando pacíficamente. Es extremadamente difícil hablar, lo siento mucho", indica a cámara. 

Teresa Bo intentó mostrar al policía su acreditación como periodista, sin embargo, el agente se limitó a arrojarle gas lacrimógeno. La corresponsal ha compartido las imágenes en su cuenta de Twitter junto a un comentario en el que indica que "solo estábamos en la calle reportando lo que pasaba y la policía bolivariana responde así". 

Asimismo, Teresa Bo ha publicado en esta misma red social un texto agradeciendo el apoyo de la gente: "Gracias a todos los que nos apoyan en esto. Solo intentamos hacer nuestro trabajo. No me gusta ser la historia porque creo que lo que realmente importa es lo que le pasa a la gente en Bolivia. Pero espero que esto sirva para que se respete nuestro derecho a trabajar", espetó. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00