Política

Unidas Podemos pone fecha y pregunta a su consulta sobre el acuerdo de gobierno de coalición con el PSOE

Los militantes podrán responder del 23 al 26 de noviembre a esta pregunta: "¿Estás de acuerdo en que participemos en un gobierno en coalición en los términos del preacuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?"

La consulta se suma a la que celebrará IU entre su propia militancia, que tendrá lugar entre el viernes y el domingo

Podemos preguntará a los inscritos del 23 al 26 de noviembre

Podemos preguntará a los inscritos del 23 al 26 de noviembre / EUROPA PRESS

Madrid

Unidas Podemos vuelve a convocar una consulta telemática para que sus afiliados ratifiquen el preacuerdo de con el PSOE pero esta vez la situación es algo distinta. En julio, la mayoría de la militancia decidió que era mejor decir que 'no' a Sánchez si no era para formar un gobierno de coalición, ahora eso ya está asegurado.

El PSOE consultará a su militancia el 22 y 23 de noviembre sobre el acuerdo y, del 23 al 26 de noviembre, los afiliados a Unidas Podemos podrán manifestarse a favor o en contra del documento firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en el que se ponían las bases a lo que será un gobierno de coalición. "¿Estás de acuerdo en que participemos en un gobierno en coalición en los términos del preacuerdo firmado por Pedro Sánchez y Pablo Iglesias?", será la pregunta a la que podrán responder con un simple "sí" o "no".

Izquierda Unida (IU) también pedirá opinión sobre este acuerdo a su militancia entre este viernes y el domingo. "En base al preacuerdo programático de 10 puntos y al último acuerdo de Presupuestos Generales del Estado, ¿estás de acuerdo con que miembros de IU participen en un Gobierno de coalición entre Unidas Podemos y el PSOE?", tendrán que responder los simpatizantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00