Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La tormenta perfecta de Carlos Sainz, resumida en un minuto

La cuenta oficial de la Fórmula 1 resume en un minuto la histórica carrera de Carlos Sainz en Brasil

Carlos Sainz con el trofeo de tercer clasificado. / ()

El Autódromo José Carlos Pace, localizado en el barrio de Interlagos (São Paulo), ha vuelto a ser un talismán para el automovilismo español. Un circuito, que acoge cada año el Gran Premio de Brasil, que no solo fue testigo del primer campeonato mundial de Fórmula 1 de Fernando Alonso, sino que también ha presenciado el primer podio de Carlos Sainz

El pasado domingo, y después de 101 carreras disputadas en la máxima competición de automovilismo internacional, el piloto madrileño se hacía con una tercera plaza que devolvía a McLaren a los puestos de honor, algo que no lograba desde Australia 2014. Todo ello en una caótica carrera en la que Sainz tuvo que remontar desde la última posición como consecuencia de un problema electrónico en su motor.

De la última a la tercera posición

El pasado sábado, Sainz quedaba eliminado en la Q1 después de que su McLaren le dejara tirado mientras trataba de marcar un tiempo que le permitiera avanzar a la segunda ronda. Un varapalo para el piloto madrileño que, sin embargo, celebraba que podría decantarse por una estrategia diferente con la que meterse en los puntos.

Y no solo se metió en los puntos, sino que se alzó hasta la tercera posición. Todo ello a través de una serie de adelantamientos, abandonos y sanciones que permitieron a Sainz alzarse con su primer trofeo en la Fórmula 1. Con el objetivo de resumir el paso de Carlos Sainz por Brasil, la cuenta oficial de la Fórmula 1 ha compartido un vídeo de un minuto mediante el que podemos ver la carrera de Sainz resumida en los mejores momentos.

Tensión hasta el último minuto

Después de una larga serie de adelantamientos, Sainz llegaba a la última vuelta como quinto clasificado. Sin embargo, un golpe de Lewis Hamilton a Alexander Albon dejaba al piloto británico sin opciones para luchar por el podio, lo que permitió a Carlos Sainz alzarse hasta la cuarta posición. No obstante, la tormenta perfecta todavía no había terminado.

Tras finalizar la carrera, y después del tradicional podio, la FIA abría una investigación a Lewis Hamilton que se resolvía con una sanción de cinco segundos para el piloto británico. Gracias a ello, Sainz escalaba a la tercera posición para conseguir así el tan ansiado podio. Ni una investigación a posteriori pudo arrebatarle el tercer cajón al piloto madrileño, quien se ha convertido en el cuarto piloto español en lograr dicha proeza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?