Economia y negocios
Ryanair

Ryanair no modificará su política de equipajes tras la condena por el suplemento de 20 euros

Ryanair ha respondido a la sentencia de un juzgado de lo mercantil que ha dado la razón a una pasajera a la que cobraron 20 euros por el equipaje de mano

La compañía aérea dice que no va a modificar su política tras lo sucedido

Imagen de archivo de un avión de Ryanair / Getty Images

Madrid

Ryanair ha respondido este miércoles a la sentencia de un juzgado de lo mercantil que ha dado la razón a una pasajera a la que cobraron 20 euros por el equipaje de mano. La compañía aérea dice que no va a modificar su política tras lo sucedido. 

"Esta sentencia no afectará a la política de equipaje de Ryanair, ni en el pasado ni en casos futuros", afirma la compañía en una nota de prensa a la que ha tenido acceso  la SER.

Más información

Considera, en una nota de prensa, que la sentencia se refiere a un caso concreto que ha malinterpretado "nuestra libertad comercial" de determinar el tamaño del equipaje de cabina a bordo de nuestros aviones.

También afirman que el tribunal regional del Lacio, en italia, ha fallado recientemente que la política de Ryanair es transparente y se ajusta plenamente a la legislación europea.

La sentencia conocida hoy se basa en una del Tribunal de Justicia Europeo que establece que no se puede cobrar por el equipaje de mano. Pero Ryanair insiste en que tiene libertad para fijar su tamaño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00