Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política

Esquerra consultará este lunes a sus bases si mantiene el 'no' a la investidura de Pedro Sánchez

Tanto ERC como JuntsxCat se habían mantenido en el 'no' a Sánchez tras las primeras reuniones

El diputado al Congreso de los Diputados por ERC, Gabriel Rufian. / David Zorrakino - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) consultará a sus bases si da su apoyo o no a la investidura de Pedro Sánchez tras el preacuerdo alcanzado entre los socialistas y la formación morada, según ha adelantado 'El Periódico' y ha confirmado la Cadena SER.  Tanto ERC como JuntsxCat se habían mantenido en el 'no' a Sánchez y reclamaban una mesa de negociación para abordar el conflicto catalán. 

Más información

Ahora, la formación republicana da un paso más en este proceso y lanzará la siguiente pregunta a sus bases: "¿Está de acuerdo con rechazar la investidura de Sánchez si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político a través de una mesa de negociación?".

El exportavoz del ERC en el Congreso, Joan Tarda, ha asegurado a través de sus redes sociales que ahora la pelota está en el tejado del secretario general de los socialistas. "Sacar adelante el deseado diálogo obliga a las partes enfrentadas a reconocerse, a asumir la 'causa política' del conflicto entre Cataluña y España y a no pretender imponer sus criterios, es decir, que haya un 'diálogo sin condiciones' en una mesa de negociación. Ahora Sánchez tiene la palabra", ha apuntado en su Twitter. 

También a través de sus redes sociales, ERC ya ha publicado la fecha y la hora a partir de la cual los militantes podrán participan: será este lunes 25 de noviembre desde las 9:00 horas y hasta las 20:00 horas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00