Cine y TV
¡El tirón!

El concursante más querido de 'Pasapalabra', fuera de 'El Tirón' tras el polémico cambio de normas

El joven burgalés Orestes no ha podido acertar las 25 preguntas necesarias para continuar en el programa

Orestes se despide del programa. / Telecinco

Madrid

El 29 abril de 2016, cuando apenas tenía 19 años, el joven Orestes Barbero se estrenaba en Pasapalabra tras imponerse a Carlos. Por aquel entonces, el burgalés era un estudiante en Filología por la Universidad de Salamanca que no sabía que, con el paso del tiempo, se convertiría en uno de los concursantes más queridos tanto de Pasapalabra como de El Tirón.

Más información

Apenas tres días más tarde, el concursante perdía frente a Leticia en la silla azul. No obstante, el programa le volvería a dar una oportunidad varios meses más tarde y le convertiría en concursante sin tener que pasar por la silla azul. Sin embargo, el burgalés perdía frente a Aurora y se despedía de un programa al que volvería tres años más tarde.

El fin de Orestes en El Tirón

En abril de 2019, Orestes volvería al programa presentado por Christian Gálvez para convertirse en uno de los rostros más queridos de la televisión. Después de terminar su carrera, y adentrarse en un máster universitario, el burgalés se embarcaba en una nueva aventura que le convertiría en leyenda del programa. Siete meses más tarde, y después de 119 entregas en las que logró acumular 68.400 euros, Orestes se despide del programa.

Este martes, y después de que el concurso rebautizado como El tirón llevara a cabo un cambio de normas, Orestes no ha podido acertar las 25 preguntas necesarias para continuar en el programa. Hasta la fecha, los concursantes tenían que acercar 20 preguntas para seguir concursando. Sin embargo, y dado que Orestes y Rafa Castaño protagonizaban todos y cada uno de los enfrentamientos de El Tirón, los creadores del formato decidieron implementar nuevas normas.

Rafa contra el mundo

De esta manera, Rafa Castaño se mantiene como gran candidato al premio final. A partir de ahora, el periodista tendrá que hacer frente a uno de los aspirantes que se encuentran en la "reserva" para continuar reinando en El Tirón. Entre los candidatos podemos encontrar algunos nombres como Jero Hernández, Fran González, David Leo, Héctor Puertas, Paz Herrera o Julio Escartín, entre otros.

Mientras tanto, Orestes se despide del programa como uno de los concursantes más queridos de la historia tanto de Pasapalabra como de El Tirón. Tras el programa, el presentador del programa lamentó el adiós de Orestes y le deseaba mucha suerte de cara al futuro: "Gracias por tanto amigo. Nos vemos pronto seguro".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00