Últimas noticias Hemeroteca

, 11 de de 2019

Otras localidades

Netflix pone fecha de caducidad a 'Las chicas del cable': la quinta temporada será la última

La primera serie española de la plataforma tendrá una temporada final en dos partes

Las protagonistas de 'Las chicas del cable' /

Lidia (Blanca Suárez), Marga (Nadia de Santiago), Carlota (Ana Fernández) y Sara/Óscar (Ana Polvorosa), 'Las chicas del cable', vuelven a Netflix, pero esta vez para despedirse.

La lucha por la libertad y la amistad serán las piezas clave de esta última temporada, que se emitirá en dos partes de cinco episodios cada una, y pondrá el broche final a la historia de estas mujeres. La primera parte se estrenará el 14 de Febrero 2020.

En esta última entrega, y tras el trágico y doloroso fallecimiento de Ángeles, uno de los episodios más duros de la vida de todas, las chicas emprenden caminos muy diferentes hacia lo que parecía un futuro prometedor. La España que conocían se divide en dos bandos, y, tras años de lucha y progreso hacia la igualdad, la libertad se va perdiendo en una Guerra Civil que cambiará el destino de todas ellas, de sus familias, y de los nuevos personajes que aparecerán, para ponerlo todo patas arriba. Los derechos obtenidos en el periodo democrático desaparecerán, las mujeres serán expulsadas del mercado laboral, y todas las chicas se encontrarán contra las cuerdas.

A pesar de las dificultades, sus vidas están destinadas a cruzarse, y deberán permanecer unidas para hacer frente, juntas, a todo lo que se les ponga por delante. Una cosa está clara: su amistad siempre estará por encima de todo. En una sociedad dividida, "O todas o ninguna" será el lema que enmarcará su lucha por la libertad perdida, y que demostrará que lo más importante es tener a los tuyos cerca, porque este grupo de amigas daría hasta su vida por salvar a las demás.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?