Fútbol
FC Barcelona

Los responsables del fútbol base del Barça cobrarán un bonus por jugador que debute en el primer equipo

Por primera vez la cúpula del futbol base ha querido fijar un complemento por "objetivos"

También se aplicará por internacionalidades de los jugadores

Ansu Fati, durante el partido contra el Celta. Getty Images

Barcelona

El fútbol base azulgrana ha incorporado por primera vez una medida innovadora en los contratos de los responsables de Juvenil y Barça B: un bonus en el sueldo por debut en el primer equipo. Por primera vez los responsables han fijado un plus por “objetivos”.

Según reconocen fuentes del club, esta medida se hará extensible a internacionalidades de los futbolistas y es un modelo extensible a otros aspectos relacionado con los jugadores. Es una nueva medida que en el futbol base les gustaría que se aplicará también al contrato del entrenador del primer equipo: un sobresueldo por jugadores que debuten y se afiancen en el primer equipo.

Más información

Ansu Fati, vida en la Masia

El joven futbolista azulgrana sigue muy presente en la residencia del Barça. Muchos días, después de entrenar con el primer equipo, se dirigí a La Masia para comer con sus antiguos compañeros del juvenil. De hecho, está en pleno proceso de formación como futbolista y persona. Por ello, Ansu le ha comunicado a los responsables del futbol base que quiere estudiar inglés y francés.

Los dirigentes loe han recomendado que empiece con el inglés y lo combine con el curso de entrenador, que Ansu ya se está sacando. Quizás por ello Ansu y su família ven todos los partidos del Juvenil A y del Barça B durante el fin de semana, porqué siguen muy vinculados al fútbol base y a sus orígenes.

Santi Ovalle

Santi Ovalle

Redactor de la sección de deportes que sigue la información del Futbol Club Barcelona en la Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00