Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Tenis

La dura crítica de Zverev al nuevo formato de Copa Davis: "Nuestro deporte es mucho más que dinero"

Tras renunciar a disputar la actual edición de la Copa Davis, el integrante del top 10 de la ATP se ha despachado contra el formato organizado por Kosmos que este año se estrena en Madrid.

Alexander Zverev, durante las recientes ATP Finals

Alexander Zverev, durante las recientes ATP Finals / Getty Images

El número 7 del ranking de la ATP, el alemán Alexander Zverev, ha vuelto a mostrarse muy crítico con el nuevo formato de la Copa Davis, tras el impulso otorgado por Kosmos, la empresa de Gerard Piqué, en los días en los que se disputa en Madrid su primera edición.

En una entrevista concedida al canal argentino TyC, Zverev explica que "para mí la Copa Davis es el evento con más historia del tenis, uno de los más antiguos e históricos, no sólo del tenis, sino del deporte en general".

"Para mí son las series de local y visitante, los partidos al mejor de cinco sets, los tres días de duras batallas donde juegas contra un equipo de grandes jugadores como España o Australia, y cuando tienes en casa con la afición animando como si fuera un partido de fútbol", relata mostrando su nostalgia hacia el formato anterior. "Eso es la Copa Davis para mí", sentencia.

"El nuevo evento creo que ha perdido algo, no es la cosa apasionante e histórica que hemos tenido en los últimos 120 años", lamenta el semifinalista de las recientes ATP Finals de Londres.

"Nuestro deporte es mucho más que dinero", reflexiona, asegurando entender "que el nuevo sistema pone mucho dinero encima de la mesa", pero añadiendo que "para mí, la historia es más importante que el dinero".

Cuestionado sobre si la jugará en próximos años, Zverev asegura que "nunca lo he descartado, todavía hay opciones de que la juegue, pero en el futuro cercano no lo creo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?