Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La rapera Sara Socas en 'La Ventana'

El día que Sánchez presentó a su pareja de Gobierno a Zapatero y González, según Polònia

Pedro Sánchez presenta a su nueva pareja de Gobierno en una cena a la altura de las circustancias

Así fue la reunión entre los líderes históricos del PSOE. / YouTube

Durante estos últimos días, muchos han sido los programas que han escenificado cómo se produjo el "principio de acuerdo" entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias para crear un gobierno de coalición. Entre ellos, Los Morancos, quienes hablaban sobre este pacto como un matrimonio de conveniencia que surge como consecuencia de la escalada de Vox.

Mientras tanto, Polònia ha ido un paso más allá y ha recreado el día en el que Pedro Sánchez presentó a su nueva pareja de Gobierno tanto a José Luis Rodríguez Zapatero como a Felipe González. Todo ello a través de un gag, de unos cuatro minutos de duración, en el que los socialistas que estuvieron al frente del Gobierno tienen que dar el visto bueno a Pablo Iglesias en una cena creada con dicha intención.

"Espero que sea mejor que el catalán ese que conoció en Pedralbes"

Todo comienza con González reprochándole a Zapatero que el niño (en referencia a Pedro Sánchez) siempre llega tarde. No obstante, el que fuera presidente entre 2004 y 2011 le quita hierro al asunto y prefiere preguntarse cómo será la nueva pareja de Sánchez: "¿Tú crees que será el definitivo? Espero que sea mejor que el catalán ese que conoció en Pedralbes".

A continuación, Pedro Sánchez entra en casa junto a Pablo Iglesias, quien se presenta entonando un "hasta la victoria siempre" frente a sus futuros suegros. Mientras que Zapatero está encantado de que sea "muy rojo", a González parece no gustarle: "Parece que tienes un gato en la cabeza". Lejos de amedrentarse, Iglesias le responde criticando que el socialista tenga una compañía eléctrica en su nómina.

Un invitado sorpresa: Pablo Casado

Después de sentarse a cenar, Pedro Sánchez le explica a Zapatero y González que quiere formar gobierno junto a Pablo Iglesias. Una noticia que alegra enormemente a Zapatero, quien se marcha a la cocina en busca de cava, pero que no convence a González. No obstante, Iglesias trata de convencer a su futuro suegro diciendo que tan solo quiere lo mejor para Sánchez.

Pero González le explica a Iglesias que el futuro de Sánchez será brillante siempre y cuando fiche por empresas como Endesa o Repsol. Es entonces cuando Iglesias contraataca asegurándole que Sánchez tendrá la oportunidad de presidir esas empresas cuando las nacionalicen. Por esa misma razón, González critica a Iglesias acusándole de que solo quiere a Sánchez por sus escaños, mientras que el líder de Unidas Podemos le pregunta por Chaves y Griñán.

Por último, y para evitar que cometa "el mayor error" de su vida, Felipe González invita a la cena a Pablo Casado. No obstante, la "gobernabilidad auténtica" que le ofrece Pablo Iglesias le parece suficiente como para escapar con él. Así, Sánchez e Iglesias se marchan de casa de Felipe González y este se queda cenando con Pablo Casado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?