Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La rapera Sara Socas en 'La Ventana'

España queda tercera en Eurovisión Junior 2019 y Polonia se proclama vencedora

Polonia gana el Festival de Eurovisión Junior con 278 puntos superando a Kazajistán y España

Melani en los ensayos de Eurovisión Junior. /

La representante española, Melani García, en Eurovisión Junior 2019 ha quedado en tercera posición por detrás de Kazajistán que ha sido segunda y Polonia. La española y su canción 'Marte' quedó tercera con el voto de los profesionales, al igual que con el voto popular. Pese a partir como favorita, no puso hacer nada ante la anfitriona y otro de los más esperados, el kazajo Yerzhan Maxim.

La polaca Viki Gabor se ha llevado el trofeo con su canción 'Superhero'. Gabor que no fue la vencedora para el jurado profesional consiguió superar a Kazajistán y su 'Armanyńnan Qalma' que partía en primera posición antes de contabilizar los votos de los fans. De esta manera, Polonia vuelve a revalidar el título que ya levantó Roksana Węgiel en 2018.

Melani ha conseguido 212 puntos, una buena suma que le coloca en una de las mejores posiciones en la historia del festival. Polonia, la ganadora, cosechó hasta 278 puntos. Las votaciones eran algo diferentes a la edición de los adultos. Primero, los espectadores podían votar a su propio país por vía telemática. Esta suma supone el 50% de los votos totales a los que se añade otro 50% otorgado por los jurados profesionales de varios países. 

RTVE abandonó la participación en el concurso hace 13 años porque entendió que "no se transmitían unos valores adecuados", por ejemplo la excesiva competitividad o la difícil gestión de que niños entre 9 y 14 años se enfrenten a una derrota. La segunda edición en la que participó España, la de 2004, se saldó con una victoria histórica de María Isabel con "Antes muerta que sencilla", una canción que marcó una época en los jóvenes de este país. 


Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?