Internacional
Sucesos

Muere un niño de dos años en un mercado de Navidad al caerle una estatua de hielo encima

Los daños que sufrió el niño fueron tan severos que perdió la vida mientras era trasportado en la ambulancia

Muere un niño de dos años en un mercado de Navidad al caerle una estatua de hielo encima / Departamento de Policía de Luxemburgo

Madrid

Un niño murió este domingo por la noche en un mercado de Navidad de la ciudad de Luxemburgo tras caerle encima una escultura de hielo, según ha informado la policía del Gran Ducado en una nota de prensa. 

El incidente tuvo lugar sobre las ocho de la tarde, cuando una "escultura de hielo se derrumbó y desgraciadamente un bloque de hielo alcanzó a un niño pequeño", ha comentado la policía. Al poco tiempo llegaron los servicios de emergencias al lugar del accidente, donde trataron de reanimar al niño de dos años antes de trasladarle en un ambulancia al hospital más cercano, según informan medios locales.

Sin embargo, el comunicado de la policía afirma que los daños que sufrió el niño fueron tan severos que perdió la vida mientras era trasportado en la ambulancia. 

La fiscalía de Luxemburgo ha abierto una investigación por homicidio involuntario, pero el autor de la escultura, quien fue interrogado durante la noche, ha afirmado a la agencia AFP que su obra "no pudo caer sola al contar con una base de al menos dos toneladas" de peso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00