Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La seguridad de la cumbre del clima se "diseña" esta semana pendiente de los CDR

Interior vigilará la entrada de "elementos" antisistema de otros países de Europa

Protestas en la AP-7 en Salt, Girona, el pasado 13 de noviembre. / ()

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan con los servicios de información del Estado para atajar la posible llegada de "elementos" radicales separatistas que, junto con miembros violentos antisistema de otros países, puedan provocar actos violentos en Madrid durante la celebración de la Cumbre del Clima. El acontecimiento arranca la próxima semana y el dispositivo de seguridad se va a terminar de concretar esta semana con la reunión de la junta de seguridad.

La Policía Nacional va a llevar la "voz cantante" porque le compete por demarcación territorial. Los traslados y la seguridad en el aeropuerto de Adolfo Suárez Barajas van a correr a cargo de la Guardia Civil. Uno de los principales puntos del dispositivo pasa por controlar la posible entrada de radicales de otros puntos de Europa.

La Junta de Seguridad está formada por Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Samur, Emergencias 112 y bomberos. Esta semana se va a concretar el número de efectivos que van a participar en este despliegue y se va a hacer teniendo en cuenta la posible presencia de miembros de los CDR, los Comités de Defensa de la República, que podrían trasladarse a Madrid para "internacionalizar" el conflicto catalán. Según las fuentes policiales consultadas Madrid ahora mismo es el escaparate perfecto para organizar protestas violentas que traspasen nuestras fronteras. "Trabajamos con la previsión de que quieran montar una contracumbre", aseguran fuentes policiales.

Para aumentar la seguridad en el recinto de Ifema se va a instalar una comisaria dentro de las instalaciones para poder agilizar cualquier tipo de robo o de pérdida de documentos de identidad. El dispositivo de seguridad va a estar coordinado por el ministerio del Interior y por la Delegación del Gobierno en Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?