Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA La rapera Sara Socas en 'La Ventana'

EL CNI detecta "vulnerabilidades" en la plataforma de Tsunami Democràtic

El Centro Criptológico Nacional ha sufrido 36 ciberataques calificados como críticos

EL CNI detecta "vulnerabilidades" en la plataforma de Tsunami Democràtic /

El Centro Criptológico Nacional, el organismo adscrito al Centro Nacional de Inteligencia, ha detectado vulnerabilidades en la aplicación de Tsunami Democràtic. Así lo ha explicado Javier Candau, Subdirector General Adjunto del Centro Criptológico, al finalizar la presentación de unas jornadas de seguridad que se van a celebrar en diciembre.

Candau no ha querido dar más detalles pero según fuentes policiales consultadas por la Cadena SER las debilidades de Tsunami Democràtic pueden estar en su capacidad de mantener el anonimato y en su propia estructura de funcionamiento. Por eso según estas fuentes se han visto obligados a utilizar otro línea de comunicación como puede ser la aplicación Telegram.

Además Candau ha desvelado que España y en concreto sus administraciones han sido víctimas de un total de 36 ciberataques considerados críticos de los que entre 20 y 22 han sido perpetrados por otros estados. Entre estos ataques está el que se hizo contra el ministerio de Defensa donde se intentó paralizar e invalidar su sistema informático el pasado marzo y el que se realizó en las pasadas elecciones de abril también contra el sistema informático de las empresas que llevaban el recuento de los votos.

Para que un cibertaque sea considerado crítico debe tener una duración de más de una semana, ir dirigido contra infraestructuras críticas y estar originado por otros Estados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?