Internacional
Alemania

El encendido discurso de Merkel contra la extrema derecha

La canciller alemana ha lanzado un potente mensaje en el Bundestag sobre los peligros de la extrema derecha

El discurso de Angela Merkel que todo el mundo debería escuchar

El discurso de Angela Merkel que todo el mundo debería escuchar / Cadena SER

Madrid

La canciller alemana, Angela Merkel, protagonizó este miércoles un encendido discurso en el parlamento alemán que rápidamente se ha viralizado por redes sociales por la potencia de su mensaje contra la extrema derecha. 

Merkel, que no acostumbra a pronunciar discursos apasionados en sede parlamentaria, sorprendió a todos con unas palabras que bien se podrían aplicar a España, que vive recientemente el auge de la formación ultraderechista Vox

"Hay libertad de expresión en nuestro país. A todos aquellos que dicen que no pueden expresar sus opiniones, les digo: si das tu opinión, debes asumir el hecho de que te pueden llevar la contraria. Expresar una opinión tiene sus costes. Pero la libertad de expresión tiene sus límites. Esos límites comienzan cuando se propaga el odio. Empiezan cuando la dignidad de otra persona es violada", afirmaba Merkel en su mensaje al Bundestag. 

Y la canciller se guardaba su frase más demoledora para el final de su locución: "Esta cámara debe oponerse al discurso extremista. De lo contrario, nuestra sociedad no volverá a ser la sociedad libre que es", dijo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00