Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

Alemania

El encendido discurso de Merkel contra la extrema derecha

La canciller alemana ha lanzado un potente mensaje en el Bundestag sobre los peligros de la extrema derecha

La canciller alemana, Angela Merkel, protagonizó este miércoles un encendido discurso en el parlamento alemán que rápidamente se ha viralizado por redes sociales por la potencia de su mensaje contra la extrema derecha. 

Merkel, que no acostumbra a pronunciar discursos apasionados en sede parlamentaria, sorprendió a todos con unas palabras que bien se podrían aplicar a España, que vive recientemente el auge de la formación ultraderechista Vox

"Hay libertad de expresión en nuestro país. A todos aquellos que dicen que no pueden expresar sus opiniones, les digo: si das tu opinión, debes asumir el hecho de que te pueden llevar la contraria. Expresar una opinión tiene sus costes. Pero la libertad de expresión tiene sus límites. Esos límites comienzan cuando se propaga el odio. Empiezan cuando la dignidad de otra persona es violada", afirmaba Merkel en su mensaje al Bundestag. 

Y la canciller se guardaba su frase más demoledora para el final de su locución: "Esta cámara debe oponerse al discurso extremista. De lo contrario, nuestra sociedad no volverá a ser la sociedad libre que es", dijo. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?