Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La paradoja de Oblak y Ter Stegen: cómo dos de los mejores porteros de Europa podrían no jugar la Euro 2020

El esloveno del Atlético de Madrid no disputará el torneo continental al estar su selección ya eliminada y sin opciones en la repesca, y el alemán ha sido suplente en casi toda la fase de clasificación ante la titularidad de Manuel Neuer.

Ter Stegen y Oblak /

El partido de LaLiga entre Atlético de Madrid y Barcelona disputado este domingo en el Wanda Metropolitano deparó un nuevo duelo entre dos de los mejores porteros de Europa, el colchonero Jan Oblak y el azulgrana Marc André Ter Stegen.

Ambos efectuaron una buena labor durante el encuentro, especialmente el segundo con una serie de paradas que evitaron los goles rojiblancos y que acabaron por dar el triunfo a su equipo.

La actuación de Oblak y Ter Stegen les consolida como dos de los porteros más destacados del Viejo Continente. De hecho, este mismo lunes ambos están nominados a la primera edición del Trofeo Yashin, que distinguirá en paralelo al Balón de Oro al mejor cancerbero del mundo.

Sin embargo, la paradoja llega cuando es probable que ninguno de los dos dispute la próxima Eurocopa que tendrá lugar en el verano de 2020.

En el caso de Oblak, ya es seguro que no estará en el torneo continental, al no haber podido contribuir a la clasificación de la selección eslovena, un combinado que tiene también a su portero suplente (Handanovic, del Inter) nominado entre los 10 mejores porteros del mundo según France Football.

Por su parte, Ter Stegen se enfrenta a la dificultad de hacerse con la titularidad en la selección alemana. Probablemente sí irá convocado a la Euro 2020, como así ha sido durante toda la fase de clasificación. Sin embargo, parte como suplente por detrás del veterano Manuel Neuer, habiendo jugado únicamente un partido (el último y ya intrascendente) durante toda la fase previa, optando Joachim Löw en el resto de encuentros por el cancerbero del Bayern.

Del resto de porteros nominados al trofeo Yashin, tres no son europeos (los brasileños Alisson y Ederson y el camerunés Onana) y otros dos se han alternado en la titularidad (Kepa en España con De Gea y Szczesny en Polonia con Fabianski) por lo que de los 10 nominados, únicamente dos (Lloris en Francia y el mencionado Neuer) parecen tener garantizada su titularidad en la Eurocopa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?