Ciencia y tecnología
Telefonía móvil multimedia

El hermano de Pablo Escobar lanza un móvil para "acabar" con Apple: plegable e "irrompible"

El teléfono llega al mercado por apenas 349 dólares

Madrid

En noviembre de 2018, Samsung presentaba el Galaxy Fold, su primer teléfono móvil con pantalla plegable. A partir de entonces, cada vez fueron más las marcas que se interesaron en esta tecnología que aspira a asentarse en el mercado. Desde Huawei o Xiaomi hasta otras como Royole o Motorola, que sorprendía hace apenas unas semanas con el nuevo Razr.

Más información

Una de ellas ha sido Escobar Inc, la compañía establecida en 1984 por Pablo Escobar. Desde que fuera reincorporada en 2014 por Roberto Escobar, hermano del famoso narcotraficante, la empresa ha hecho todo lo posible para perpetuar la imagen de Escobar y generar beneficios. No solo a través de merchandising relacionado con el narcotraficante, sino con inventos tan curiosos como un lanzallamas similar al de Elon Musk.

El teléfono plegable más barato

Ahora ha ido todavía más allá y ha lanzado su primer teléfono móvil plegable al mercado. Un dispositivo bautizado como Escobar Fold 1, disponible en su página web por apenas 349 dólares, que llega al mercado con el objetivo de "acabar" con Apple, tal y como explica Roberto Escobar en declaraciones a Digital Trends: "Le he dicho a mucha gente que acabaría con Apple y lo haré".

Según revelan las especificaciones, el teléfono móvil incorpora una pantalla flexible AMOLED de 7,8 pulgadas una vez desplegada. Un panel, que nada tiene que ver con el de Samsung, que cuenta con una resolución FHD+, relación de aspecto 4:3 cuando está en modo tablet y una densidad de 308ppp. En definitiva, un teléfono móvil que se parece considerablemente al FlexPai de Royole, que destaca por una tonalidad dorada de lo más llamativa.

"El objetivo es vender a los teléfonos directamente a los clientes"

Respecto al corazón del dispositivo, el Escobar Fold 1 llega al mercado equipado con Android 9.0 y un procesador Snapdragon 855. ¿Y qué hay sobre la memoria RAM y el almacenamiento interno del teléfono móvil? El smartphone llega al mercado en dos configuraciones: una de 6GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento por 349 dólares y una segunda de 8 GB de RAM y 512 GB por 100 dólares más.

En lo que a fotografía se refiere, el Escobar Fold 1 incorpora dos cámaras (una de megapíxeles y una segunda de 20). En definitiva, características de los más interesantes para un teléfono móvil que apenas cuesta 349 dólares. ¿Por qué es tan barato? Según ha dado a conocer Escobar en declaraciones a Digital Trends, porque ha cortado las relaciones con operadores y minoristas: "El objetivo es vender a los teléfonos directamente a los clientes". 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00