Cine y TV
Andreu Buenafuente

Buenafuente, sobre la cumbre en Madrid: "Han escogido la ciudad que más se preocupa por el clima"

El cómico catalán vuelve a Late Motiv con un repaso a la actualidad

Madrid

Tras dos semanas de baja, Andreu Buenafuente ha vuelto a Late Motiv. Y lo ha hecho al más puro estilo de El señor de los anillos, como si fuera el auténtico rey de la Edad Media. Después de esta pequeña intro, aclamada por los seguidores del programa, el presentador ha recordado que ha estado de baja por una operación de espalda que no le ha permitido estar al frente de Late Motiv.

Más información

Después de hacer un repaso a lo que ha pasado en el programa durante las últimas dos semanas, Andreu Buenafuente ha aprovechado su característico monólogo para tratar la actualidad. Concretamente la cumbre del clima que se celebra en Madrid desde este lunes, un foro internacional en el que empresas, organizaciones y otros colectivos se reúnen con un objetivo claro: tomar las medidas necesarias para combatir una crisis climática que empeora a cada día que pasa: "Han escogido la ciudad que más se preocupa por el clima".

"Greta Thunberg se está adaptando a las costumbres españolas"

En primer lugar, el presentador ha explicado que no han venido las principales figuras políticas: "No han venido ni Merkel ni Macron, ni casi nadie de los importantes". La que si asistirá es la joven activista Greta Thunberg, quien llegará este miércoles tras cruzar el Atlántico en catamarán: "Se está adaptando a las costumbres españolas".

Respecto al viaje de la activista sueca hasta la capital española, Andreu Buenafuente ha pedido a aquellas personas que la acompañan que no pasen por Vigo. La joven llegará este martes a Lisboa y, desde entonces, se subirá a un tren que le permitirá llegar a Madrid a primera hora de este miércoles: "Por Vigo no, que sabes han puesto todas las luces del mundo. Eso está contaminando que están los percebes bailando".

Desde Pedro Sánchez a Almeida

A continuación, Buenafuente ha analizado la recepción de Pedro Sánchez durante la cumbre del clima. A pesar de que no estuvieron presentes las principales figuras de la política internacional, el presidente del Gobierno en funciones estuvo presente desde primera hora de la mañana para recibir a los invitados. Después de mostrar imágenes sobre dicho acontecimiento, Buenafuente ha llegado a la conclusión de que el presidente del Gobierno en funciones era uno de los tres Reyes Magos y que Almeida era su paje real.

Respecto a Almeida, el presentador de Late Motiv ha rescatado unas declaraciones en las que asegura que "la lluvia es una bendición". Esto le ha llevado a comparar al alcalde del Ayuntamiento de Madrid con Mariano Rajoy, quien pronunció una frase sobre la lluvia que pasaría a la historia de nuestro país: "Esto no es como el agua que cae del cielo sin que se sepa exactamente por qué... ¿no?".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00