Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 13 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Jeremy Irons hace de guía en el Prado

El actor británico pone voz al documental 'Pintores y reyes del Prado', una proyeccción sobre la historia del museo que celebra sus 200 años de vida

El actor británico Jeremy Irons durante la presentación del documental 'Pintores y reyes del Prado' en el Museo del Prado en Madrid este miércoles / ()

Carlos V pasaba horas contemplando La Gloria de Tiziano. Lo hacía en Yuste, donde vivió los últimos años de su vida. Así comienza 'Pintores y Reyes' una película documental de producción italiana en la que colabora el Museo del Prado.

Cuatro siglos de historia no solo de la colección de la pinacoteca, si no también de España. Todas las dinastías están representadas en la hora y media que dura la proyección. La voz del actor británico Jeremy Irons es la encargada de guiar al espectador. "La película permite conocer la colección y conocer la historia de España. Pienso que contiene joyas artísticas excepcionales, obras maestras. Espero que contribuya a despertar la curiosidad de muchos y aprender de la época" ha dicho Irons este miércoles durante la presentación.

'Pintores y reyes' se va a proyectar en 60 países del mundo. Aquí en España se verá en 200 salas. "Es una manera de acercar el arte a personas que no pueden venir al Prado", ha afirmado el actor británico. En el documental se habla de las obras maestras que pintaron Rubens, Tiziano, Velázquez o Goya. Y se muestra lo que fue el Salón de Reinos, lugar que sirvió para el baile durante el siglo XVII. Su restauración es hoy uno de los grandes retos del Prado. Para el británico Irons es un auténtico placer participar en este proyecto. "Estoy feliz por respaldar la película. Porque no es un documental; es una película por lo dinámica que es, por la pasión que desprende. Y es fantástico que llegue a los más jóvenes. Estoy encantado de respaldarlo".

Irons ha confesado que su pintor favorito es Goya, "sería al que elegería para hacerme un retrato. Pero al Goya joven". "Creo que Velázquez hubiera hecho un cuadro demasiado superficial. El Greco lo hubiera alargado demasiado, no hubiera sacado mi mejor perfil", ha explicado.

El rodaje se ha realizado a caballo entre Italia y España. De aquí se pueden ver reales sitios como el monasterio de Yuste, El Escorial y por supuesto el Museo del Prado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?