Deportes
FC Barcelona

Luis Suárez: "Lo que tendrían que hacer es buscar a un delantero para cuando yo ya no esté"

El uruguayo también comentó el Balón de Oro de Messi y su relación con Griezmann

Sobre la salida de Neymar: "Fue un riesgo sabiendo que aquí estaba en el mejor club del mundo"

Luis Suárez durante el partido ante el Atlético de Madrid / SUSANA VERA Reuters

Luis Suárez ha concedido una entrevista exclusiva a BeinSports en la que ha hablado de todos los aspectos del FC Barcelona, entre ellos, la dificultad de llegar a la final de la Champions League, la competición que tanto ansían desde hace años. Además, también ha podido charlar sobre sus compañeros Messi y Griezmann, además de una posible vuelta de Neymar.

"No es fácil ganar las tres competiciones, no es fácil ganar la Champions. Es muy complicado. Estamos muy dolidos por lo que pasó en las dos últimas temporadas. Fue error nuestro cien por cien y somos conscientes de que tenemos que dar vuelta a esa situación", indicaba el uruguayo que espera llegar a la fina de la competición este año.

Sobre su futuro en el FC Barcelona y unos posibles sustitutos: "Si me traen un compañero más para competir, será la misma presión que la que tendré jugando cada tres días. También hay que pensar en el futuro del club. Uno que es hincha del club, y que le gusta como le han tratado aquí, pues mira el futuro y lo mejor que tendrían que hacer es buscar un delantero joven o hecho para que tenga la posibilidad de disfrutar ser el 9 del Barcelona cuando yo ya no esté aquí".

Esta semana Leo Messi ha recibido su sexto Balón de Oro, una foto que Luis Suárez indico que le "impresionó mucho porque es algo único. Lo que está haciendo en el fútbol es algo histórico. Como amigo y compañero , es algo que me enorgullece". Antes las palabras en refencia a su retirada, el jugador del Barcelona cree que "se malinterpretó" y que "en ese momento debe estar feliz y nervioso también porque es un ser humano como nosotros. Creo que habrá Leo Messi para mucho rato".

En cuanto a la adaptación de Griezmann, el uruguayo explica que "él mismo se está sintiendo muy cómodo. En el vestuario tuvo una muy buena bienvenida demostrando que viene a ayudar y intentar conseguir los títulos que queremos". También ha hablado de las cenas con el jugador francés: "Son momentos que uno disfruta, en los que se trata de conocerse más. Son lindos momentos en los que hay anécdotas y recuerdos".

Sobre la vuelta de Neymar al FC Barcelona: "Su marcha fue un riesgo que el quiso tener para probar una nueva posibilidad, sabiendo que aquí estaba en el mejor club del mundo y rodeado de los mejores jugadores. Es algo aceptable y entendible. Su vuelta dependerá del club, del PSG y de el. Como amigo suyo, me encantaría verle feliz y jugando donde se sienta cómodo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00