Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Deportes
Dopaje

Rusia, excluida cuatro años de todas las competiciones deportivas por la Agencia Mundial Antidopaje

El país se perdería los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los de invierno de Pekín 2022. Peligra también el Mundial de fútbol de Qatar 2022, pero no la Euro 2020. Aún cabe recurso a esta sentencia y en algunos casos los deportistas podrían competir bajo bandera neutral.

Getty Images

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) excluyó hoy a Rusia de las competiciones internacionales, incluido los Juegos Olímpicos, durante un plazo de cuatro años debido a la manipulación de los datos del Laboratorio de Moscú.

La decisión del comité ejecutivo de la AMA, que deja al deporte ruso fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de los de invierno de Pekín 2022, fue unánime, según informó desde Lausana la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA) a medios rusos.

Las mencionadas manipulaciones hacen imposible comprobar si 145 de los 298 deportistas rusos sospechosos incluidos en la base de datos violaron las reglas antidopaje entre 2012 y 2015, por lo que el AMA consideró que Rusia ha intentado encubrir posibles positivos.

La sanción, que Rusia podría apelar ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), impide a los deportistas rusos, entre otras cosas, competir bajo su bandera durante cuatro años en Juegos Olímpicos y Mundiales, y al país organizar competiciones internacionales en su territorio.

Directo

  • Cadena SER

    Cadena SER

    Matinal SER Cadena SER

Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir