Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Champions League

¿Qué equipos se la juegan en la última jornada de la Champions?

Equipos como el Liverpool, el Borussia Dortmund, el Inter de Milan o el Atlético de Madrid se jugarán esta semana estar en octavos de final

Joao Félix y Álvaro Morata, durante el partido ante la Juventus de hace dos semanas

Joao Félix y Álvaro Morata, durante el partido ante la Juventus de hace dos semanas / Getty Images

Este martes y este miércoles se decidirán los últimos ocho billetes para los octavos de final de la UEFA Champions League 2019/2020, y varios de los principales equipos europeos aun no tienen asegurada su presencia en dicha ronda.

Ahora mismo, los ocho equipos clasificados son los que siguen: Barcelona, Bayern de Múnich, Juventus, Manchester City, Paris Saint-Germain (todos como primeros de grupo), Real Madrid, Tottenham (como segundos de grupo) y RB Leipzig (aún por definir si será primero o segundo de grupo).

Dos de los equipos españoles tendrán que cumplir en esta última jornada de la fase de grupos para clasificarse: el Atlético de Madrid y Valencia dependen de sí mismos pero no pueden despistarse esta jornada.

Así está ahora mismo la clasificación de cada grupo

Grupo A

PSG y Real Madrid están clasificados como primero y segundo de grupo, respectivamente.

Grupo B

Bayern de Múnich y Tottenham están clasificados como primero y segundo de grupo, respectivamente.

Grupo C

El Manchester City está clasificado como primero de grupo. Shakhtar Donestk, Dinamo de Zagreb y Atalanta se juegan la segunda plaza y el billete a octavos de final. Si el Shakhtar vence al Atalanta, será matemáticamente segundo de grupo. El Dinamo de Zagreb necesita ganar al Manchester City y que no gane el Shakhtar. El Atalanta necesita que no gane el Dinamo de Zagreb y ganar en Ucrania.

Grupo D

La Juventus de Turín está clasificada como primera de grupo. Atlético de Madrid y Leverkusen optan al segundo billete a octavos del grupo. El equipo de Simeone se clasificará siempre que gane o no lo haga el cuadro germano, ya que le tiene ganado el desempate. Para clasificarse, el Bayer Leverkusen debe ganar y que no lo haga el cuadro rojiblanco.

Grupo E

Liverpool, Nápoles y Red Bull Salzburgo se juegan estar en la siguiente ronda de octavos de final, el Racing Genk está eliminado.

  • Liverpool. Será primero de grupo siempre que gane al Salzburgo. Si empata y el Nápoles gana, será segundo de grupo; si pierde y el Nápoles gana o empata, estará eliminado.
  • Nápoles. Si gana y el Liverpool gana, será segundo de grupo; si gana y el Liverpool no lo hace, será primero de grupo. Quedará eliminado si pierde y pierde el Liverpool.
  • Salzburgo. Solo puede clasificarse si gana. Si lo hace y el Nápoles gana, será segundo de grupo; si gana y el Nápoles pierde, será primero de grupo. Si gana y el Nápoles empata habrá triple empate, un triple empate que dejaría fuera al Liverpool y que metería al Salzburgo como segundo de grupo. Anexo: el Salzburgo solo se clasificará si gana al Liverpool por una diferencia mayor a un gol o si es de un gol pero el Liverpool marca tres goles o menos.

Grupo F

El Fútbol Club Barcelona está clasificado como primero de grupo y Slavia de Praga está eliminado. Al Inter de Milan le vale con igualar lo que haga el Borussia Dortmund para estar clasificado. El equipo germano necesitará mejorar el resultado del Inter para meterse como segundo de grupo.

Grupo G

El Red Bull Leipzig está ya clasificado pero todavía no como primero de grupo. El Benfica está eliminado. Zenit y Lyon se juegan el otro puesto del grupo.

  • RB Leipzig. Si gana o empata será primero de grupo. Si pierde, será segundo de grupo.
  • Zenit de San Petesburgo. Ni ganando tiene asegurada su presencia en los octavos de final. Si gana debe esperar a que el Lyon no gane al Leipzig, pues el triple empate a 10 puntos le deja fuera. Si empata necesitará que el cuadro francés no gane y si pierde solo le valdría la derrota del Lyon.
  • Olympique de Lyon. El equipo galo será primero de grupo si gana. Si empata o pierde dependerá del Zenit de San Petesburgo: si el cuadro ruso iguala o mejora su resultado, el Lyon se quedará fuera.

Grupo H

Valencia, Chelsea y Ajax de Ámsterdam se disputan las dos plazas que hay en juego. Los tres equipos dependen de sí mismos. El Lille está matemáticamente eliminado.

  • Ajax. Ganando será primero de grupo; si empata será primero de grupo salvo que gane el Chelsea. Si pierde se quedará fuera si el Chelsea gana.
  • Valencia. Si gana será matemáticamente primero de grupo. Si empata o pierde necesitará que el Chelsea no mejore su resultado para ser segundo de grupo.
  • Chelsea. Si gana estará en octavos de final y solo podrá ser primero de grupo si empatan Ajax y Valencia. Quedará eliminado si no gana y no mejora el resultado del Valencia.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?