Fútbol
Eurocopa 2020

La selección española se concentrará toda la Eurocopa en Madrid

Luis Enrique cambia los planes iniciales y elige Las Rozas como sede, descartando las propuestas de Santander y San Sebastián

Luis Enrique y Luis Rubiales, en el sorteo de la Eurocopa 2020. / Getty Images

Madrid

Por primera vez en la historia, la selección española se concentrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas durante un gran torneo. Luis Enrique Martínez considera Madrid el mejor lugar parar alojarse durante la Eurocopa, y toma la decisión de quedarse ahí desde finales de mayo hasta la conclusión del campeonato.

La RFEF deberá adaptarse a las normas habituales de UEFA para este tipo de eventos, creando una estructura especial de la que ahora mismo no dispone. De hecho, habrá cambios profundos en la atención a los medios de comunicación, así como nuevos códigos internos que afectarán a todos los estamentos de la federación.

Más información

El seleccionador y la dirección deportiva preparan un estricto régimen de concentración, totalmente distinto al de las fechas FIFA de marzo, junio, septiembre, octubre y noviembre. Los jugadores, que han recibido la noticia de manera muy positiva, estarán aislados dentro de un lugar familiar para ellos.

Cambio de planes

Tras valorar durante el año opciones en el centro de Europa y el norte de España, la llegada de Luis Enrique cambió los planes. Descartadas las sedes de Zubieta en San Sebastián y La Albericia en Santander, la Ciudad del Fútbol de las Rozas será la casa de la selección en la Euro 2020.

El equipo viajará a San Mamés el día previo a cada encuentro de la fase de grupos, y haría lo propio con Glasgow, Copenhague o Budapest en caso de acceder a la siguiente ronda.

Falta por cerrar el último amistoso previo a la Eurocopa. Las ofertas de rivales son muy numerosas, y se barajan los estadios del Wanda Metropolitano y El Sardinero como sedes para ese test final días antes del debut ante Suecia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00