Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 25 de Enero de 2020

Otras localidades

El 'experimento' de Valverde en la Champions: el Barça prueba con una alineación con tres centrales

Lenglet, Todibo y Umtiti forman el eje de la defensa ante el Inter de Milán, con Junior a un costado y Wagué en el otro, en un esquema nunca antes probado por los azulgrana en su historia reciente.

Valverde y Junior Firpo /

El FC Barcelona hizo pública su alineación para el partido de la Champions League ante el Inter de Milán en el estadio Giuseppe Meazza de la localidad italiana con grandes novedades en el esquema de Ernesto Valverde.

La falta de objetivos (el equipo está ya clasificado como primero de grupo) deparan un escenario perfecto para las pruebas y los minutos para los menos habituales en el equipo azulgrana.

Así, Valverde apuesta por un once con Neto en portería, Lenglet, Umtiti y Todibo como centrales, Wagué y Junior como carrileros largos, Vidal, Rakitic y Aleñá en el medio del campo y Griezmann y Carles Pérez en la delantera.

El esquema (3-5-2 en ataque o 5-3-2 en posiciones defensivas) es prácticamente inédito en la historia reciente del equipo azulgrana, habituado a jugar con un 4-3-3 casi fijo desde la llegada de Guardiola hace más de una década.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?