Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Primeras protestas en la Cumbre del Clima: la ONU expulsa a 250 personas

La ONU ha expulsado a 250 personas por participar en el primer acto de protesta dentro de la COP25

La policía bloquea la entrada de manifestantes a las puertas de la Cumbre del Clima / ()

La ONU expulsa a 250 personas por participar en el primer acto de protesta dentro de la COP25. Varios centenares de jóvenes, ecologistas, sindicalistas y representantes de pueblos indígenas han protestado ante la puerta del plenario ante la falta de avance en las negociaciones por el bloqueo de varios países como Brasil o Arabia Saudita.

La acción de protesta ha sido doble, porque fuera de la COP25 más activistas de diferentes partes del mundo han realizado una cacerolada. Su objetivo: denunciar la inacción de los países ricos ante la devastación que están viviendo millones de personas en los países empobrecidos, las principales víctimas de la emergencia climática.

"De Santiago a Madrid, el mundo está despertando ante la emergencia climática" ha advertido Angela Valenzuela, de Fridays For Future.

Sin avances

A lo largo de la semana no se ha realizado ningún progreso en temas clave como la financiación o la adopción de nuevos compromisos nacionales de reducción de emisiones de los gases que están recalentado el clima de la Tierra, como el famoso C02.

"Para millones de personas, aquellas afectadas por inundaciones, incendios, tormentas devastadoras, el tiempo se ha acabado. Y en lugar de ayudarlos, los países enriquecidos se aferran a sus beneficios económicos", acaba de denunciar Catherine Abreu, directora de la Red de Acción Climática de Canadá.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?