Deportes
Catar

Víctor Gutiérrez responde a Xavi: "Quizá porque eres heterosexual y millonario"

El waterpolista internacional se ha hecho viral en las redes sociales por su mensaje sobre el discurso en el que el exjugador del Barcelona calificaba a Catar como un país "cómodo, acogedor y seguro"

El waterpolista Víctor Gutiérrez. / @victorg91

Madrid

En las últimas 48 horas hay un deportista que se ha hecho viral en las redes por el mensaje que dejó a Xavi Hernández tras una entrevista en la que el exfutbolista del Barcelona y actual entrenador del Al Sadd hablaba de las virtudes de Catar, el país en el que vive desde que dejó el club blaugrana.

"La familia está muy feliz porque nos han dado todo. Es un país muy fácil para vivir, muy cómodo, acogedor y seguro", decía Xavi en una entrevista concedida a la web de la FIFA.

Ese deportista cuya respuesta se ha comentado en las redes es el waterpolista internacional Víctor Gutiérrez, que se define en su cuenta de Twitter como activista del colectivo LGBIQ. "Quizás tenga algo que ver que seas un hombre, blanco, heterosexual y millonario, Xavi. Qatar es un país absolutista en el que la homosexualidad, por ejemplo, está castigada con la cárcel. Hazte un favor y deja de hacer el ridículo cada vez que te ponen un micrófono delante", dice en un tono tajante el deportista. Ese mensaje sumó casi 11.000 me gusta y tuvo cientos de comentarios.

"Nadie critica que haya ido allí en busca de un retiro dorado. Después de una brillante carrera, se merece la mejor de las jubilaciones. Ok. Pero al menos ten la decencia de no alabar un sistema que no respeta los DDHH. Llévate la pasta, pero no nos vendas la moto, querido Xavi", añadió poco después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00