Internacional
Elecciones en el Reino Unido

Donald Trump felicita a Boris Johnson y reclama un acuerdo comercial tras el brexit

"Este acuerdo tiene el potencial de ser mucho más grande y más lucrativo que cualquier acuerdo que se pueda hacer con la UE", ha escrito en un tuit el presidente de EEUU

El presidente estadounidense, Donald Trump. / Tia Dufour/White House/dpa EUROPA PRESS

Madrid

El presidente de EEUU, Donald Trump, se ha felicitado por la victoria del líder conservador. Y ha apuntado a conseguir un gran acuerdo comercial con el Reino Unido tras su salida de la Unión Europea.

Más información

El Partido Conservador del primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, se ha hecho este con la mayoría absoluta en las elecciones generales celebradas este jueves en el país.

Johnson, que volverá a ser el primer ministro de Reino Unido, ha sobrepasado así la barrera de los 326 escaños que dan la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes. En este sentido, el dirigente podría lograr por fin la aprobación parlamentaria del Brexit.

"¡Felicitaciones a Boris Johnson por su gran victoria! Gran Bretaña y Estados Unidos ahora serán libres de lograr un nuevo acuerdo comercial después de BREXIT. Este acuerdo tiene el potencial de ser mucho más grande y más lucrativo que cualquier acuerdo que se pueda hacer con la UE", ha escrito Trump.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00