Política
Vox

La FAPE tumba la denuncia de Espinosa de los Monteros contra las informaciones de la SER

La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología concluye que el portavoz de Vox en el Congreso no ha desmentido "ningún extremo" de las noticias publicadas sobre su participación en la venta del 'edificio más caro de España'

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros. / Eduardo Parra - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología ha resuelto que la Cadena SER no incumplió el código deontológico de la FAPE con sus informaciones sobre la participación de Iván Espinosa de los Monteros en la venta del que se ha conocido como edificio más caro de España situado junto al Tribunal Supremo, propiedad de unos familiares del portavoz de Vox en el Congreso y que adquirió el grupo Mabel en una operación en la que hizo de intermediario el dirigente del partido de extrema derecha.

La comisión responde en términos muy duros a la denuncia de la jefa de prensa de Espinosa de los Monteros y subraya que los denunciantes "no han desmentido ningún extremo del relato".

Añaden que "la relevancia políica del protagonista constituye pues un dato ilustrativo innegable para el lector que otorga un significado añadido a la noticia, circunstancia que el periodista no podía obviar".

Además, la responsabilidad de Iván Espinosa de los Monteros en los hechos "queda perfectamente delimitada por el autor de la noticia y de forma irreprochable".

Con estos argumentos la FAPE tumba la denuncia que VOX había presentado contra la Cadena SER y el resto de medios que se hicieron eco de la información de la emisora del grupo PRISA.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00