"Es una locura y un delito": la DGT caza a un vehículo a 253 km/h
Con la etiqueta #LaCarreteraNoEsUnCircuito, la DGT quiere concienciar a los conductores para estas próximas vacaciones de Navidad
Madrid
Con la etiqueta #LaCarreteraNoEsUnCircuito, la DGT quiere concienciar a los conductores para estas próximas vacaciones de Navidad donde se prevé que sea una de las jornadas más intensas en las carreteras españolas. En un vídeo en su perfil oficial de Twitter, Tráfico muestra como un coche circula a 253 km/h. "¡Si quieres batir un récord, hazlo en sentido común! Circular a 253 km/h es una locura y un delito. Recuerda que superar los límites de #velocidad en 60 km/h en vía urbana y en 80 km/h en interurbana se persigue por la vía penal", escriben.
La campaña de seguridad vial de estas navidades se enfocará en el 'texting' y los jóvenes
Más información
La campaña de concienciación de la seguridad vial de estas navidades 'Te queda una vida' se enfocará en el 'texting' y los jóvenes, según se ha mostrado este viernes en la presentación en el Ayuntamiento de Madrid. Según ha destacado la portavoz municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, según los datos oficiales de la Dirección General de Tráfico (DGT), "el 43 por ciento de los jóvenes" ha asegurado usar el móvil durante la conducción, lo que asciende "a un 134 por ciento el riesgo" de sufrir un accidente. En esta línea, Sanz ha recordado "lo frágil que es la vida humana".
Por su parte, la gerente de la Fundación Abertis, Georgina Flamme, ha explicado que los jóvenes sufren lo que se conoce como "síndrome del Superman" porque "creen que a ellos no les va a pasar". Con el fin de sensibilizar y concienciar sobre las consecuencias del "uso inadecuado del móvil", se visionará en el cine los testimonios de personas jóvenes que han sufrido un accidente mientras contestaban a 'un whatsapp'. El objetivo, como ha explicado Flamme, es que las personas apaguen el móvil en la conducción al igual que lo hacen en los cines al empezar la proyección de una película.
Frenar cuando estás cerca del radar no sirve de nada con el nuevo dispositivo de la DGT
La DGT ha presentado varios radares entre los que destaca uno, que ha comenzado a probarse en distintas ciudades del país durante los últimos meses, que ha sido diseñado para evitar que se reduzca la velocidad antes de llegar a un radar fijo de forma repentina. Es conocido como el radar en cascada y consiste en colocar un cinemómetro móvil tras el radar fijo para detectar los excesos de velocidad.
De esta manera, cada vez que el conductor o conductora trate de acelerar más de la cuenta tras superar un radar, el cinemómetro móvil registrará el exceso de velocidad y multará al infractor o infractora. Así, la Dirección General de Tráfico pretende acabar con la costumbre de llegar a un radar, frenar y volver a acelerar una vez lo hayamos pasado.