Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Multas tráfico

Las siete multas que te pueden poner por culpa de los cristales del coche

Si eres de los que no prestan atención a los cristales, tal vez sea un buen momento de hacerlo

Una buena visibilidad es imprescindible para circular por la carretera. / Getty Images

Madrid

A la hora de hablar sobre infracciones, la Dirección General de Tráfico (DGT) tiende a advertir a los conductores y conductoras sobre los peligros que acarrean acciones como hecho de conducir bajo el efecto del alcohol y las drogas, el uso del teléfono móvil al volante o el exceso de velocidad. No obstante, existen muchas otras acciones que ponen en riesgo tanto al conductor como al resto de turismos que circulan por la carretera.

Más información

Entre ellas, circular con los parabrisas o los cristales del coche de forma que constituyan un riesgo especialmente grave para la seguridad vial. ¿Sabías que puedes enfrentarte a sanciones de hasta 200 euros por circular con una capa de suciedad importante? De hecho, las autoridades podrían incluso inmovilizar tu vehículo si consideran que no cumplen la normativa vigente.

Las multas relacionadas con los cristales del coche

Según ha dado a conocer Carglass a través de su blog corporativo, existen hasta siete razones por las que pueden multarte por el estado del parabrisas o los cristales de tu coche. La función principal de los cristales de un vehículo es proporcionar una correcta visibilidad al conductor, por lo que circular con factores que dificulten una correcta visibilidad se consideran una infracción.

En primer lugar, desde Carglass recuerdan que circular con el parabrisas o el resto de los cristales con daños o roturas que dificulten una correcta visibilidad puede suponer una multa de 200 euros. También circular con los cristales con un capa de suciedad que dificulte la visibilidad, una acción que puede suponer incluso que las autoridades procedan a inmovilizar el vehículo.

Hasta 200 euros de multa

Por otro lado, desde la compañía también cuentan que no se puede conducir con láminas, adhesivos o cortinillas no autorizados. Por esa misma razón, desde la DGT recuerdan que la pegatina de la ITV debe ir en el ángulo superior derecho del parabrisas y la del distintivo ambiental de la DGT en la esquina inferior derecha. Siempre en su cara interior. Tampoco con un soporte para teléfono móvil adherido en una zona que dificulte la correcta visibilidad. Por esa misma razón, cada vez que vayas a instalar uno de estos soportes, presta atención a su localización.

Por último, desde Carglass recuerdan que utilizar láminas adhesivas o cortinillas sin llevar dos espejos retrovisores exteriores también conlleva multa. Pero no solo eso. También utilizar vidrios tintados en las ventanillas delanteras (a excepción de personas especialmente sensibles a los rayos del sol), utilizar este tipo de vidrios no homologados en cualquiera de las otras pantallas o circular con las escobillas de los limpiaparabrisas gastadas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00