Ciencia y tecnología
Revista Time

Los diez productos tecnológicos más destacados de la década, según Time

Desde el iPad hasta el mando adaptable de XBox

Time destaca algunos productos como la Nintendo Switch. / Getty Images

Madrid

A tan solo unas semanas para que termine 2019, la revista TIME ha confeccionado la lista de los diez productos tecnológicos más destacados de la década. Todo ello de la mano del periodista especializado Patrick Lucas Austin, quien ha ido analizando año a año algunos de los avances más destacados en el campo de la tecnología. Desde los ya clásicos iPads hasta otros más innovadores como el último mando adaptable de XBox.

Más información

La lista comienza en 2010, año en el que Apple presentaba su primera tableta electrónica. A pesar de que otras compañías ya habían presentado sus propios modelos, el iPad se convirtió en una auténtica revolución gracias a un sistema operativo perfectamente integrado en un producto de calidad. Tenía una pantalla de panorámica de 9 pulgadas en diagonal y contaba con una memoria de hasta 64 GB.

Sale a la venta el iPad. / Getty Images

Desde el Model S de Tesla hasta la Raspberry Pi

Dos años más tarde, Tesla presentaba el Model S. Varios años después de ganar cierta reputación con el Roadster y su modelo Sport, Tesla sorprendía con un vehículo completamente eléctrico que se convertiría en uno de los más destacados de su era. Su nombre era Model S, contaba con un motor de 345CV y tenía una autonomía de 338 kilómetros.

Ese mismo año, Raspberry Pi Foundation lanzaba su ordenador de placa reducida. Un dispositivo de bajo coste, equipado con un sistema operativo basado en Debian, que fue creado para estimular la enseñanza de informática en la escuela. Sin embargo, con el paso de los años, acabaría convirtiéndose en un ordenador icónico.

La Raspberry Pi. / Getty Images

Apple cuela tres productos

Entre el resto de artículos destacados por el periodista también destaca el Google Chromecast. Un dispositivo que nos permite compartir el contenido que tenemos en nuestro teléfono móvil con el televisor. Desde series de Netflix o Movistar+ hasta una infinidad de aplicaciones y juegos. También el dron DJI Phantom, probablemente uno de los más reconocibles y populares del mercado.

Por otro lado, la publicación destaca otros artículos como uno de los altavoz inteligente de Amazon. Concretamente el Echo, uno de los más populares del mundo. Desde que saliera al mercado en 2014, el dispositivo no ha dejado de crecer. Todo ello gracias a unas skills que le permiten estar actualizado a las necesidades de sus dueños. También el Apple Watch, un reloj inteligente que marcaría un antes y un después en el sector.

El último reloj de Apple. / Getty Images

Por último, la publicación destaca dos productos relacionados con el campo de los videojuegos. Por un lado, la última videoconsola de Nintendo, la Switch. Una plataforma que nos permite disfrutar de todo tipo de juegos tanto en nuestro televisor como en la calle a través de su modo portátil. Una consola revolucionaria que, hace apenas unas semanas, vendía más de un millón de unidades en nuestro país. Por el otro, el mando adaptable de XBox, que ha sido confeccionado para que los jugadores con movilidad reducida puedan jugar a todo tipo de títulos.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00