Los alimentos de tu día a día que no le debes dar de comer a tu perro bajo ningún concepto
Con las cenas navideñas a la vuelta de la esquina, es imprescindible conocer los alimentos a evitar para tus mascotas
Madrid
Durante las próximas semanas celebraremos fechas tan señaladas como la Nochebuena, la Nochevieja o la víspera de los Reyes Magos. Unas celebraciones, protagonizadas por sus correspondientes cenas navideñas, en las que disfrutaremos no solo de nuestros familiares o amigos, sino de comida que no solemos comer en nuestro día a día. Desde todo tipo de mariscos hasta las clásicas uvas de Nochevieja.
Más información
Un día especial no solo para todas las personas que acuden a la cena, sino también para sus respectivas mascotas. ¿Por qué? Puesto que tienen que enfrentarse a un escenario anómalo en la que acaban recibiendo comida por parte de muchas personas, quienes optan por darle todo tipo de alimentos a los perros o gatos. Sin embargo, es fundamental conocer qué se le pude dar de comer a un perro y, sobre todo, qué tipo de elementos tenemos que evitar.
Alimentos que no puede comer un perro
Nunca, bajo ningún concepto, le des nueces o cacahuetes a tu perro o perra para comer. ¿Por qué? Puesto que contiene demasiado fósforo para un animal de estas características, lo que podría provocarle una debilidad general acompañada de fiebre alta y vómitos. Tampoco cebollas y ajos, ya que pueden atacar a los glóbulos rojos de la sangre del animal y provocarle una anemia.
Entre el resto de alimentos que no debería comer tu mascota podemos encontrar los aguacates. Principalmente por una sustancia conocida como persina que podría provocar una intoxicación leve que deriva en diarreas, vómitos e incluso edemas pulmonares. Tampoco las tradicionales uvas de navidad, puesto que también pueden provocar vómitos y diarrea.
De las gominolas al chocolate
Según recoge la infografía publicada por Here Pup, los perros y perras tampoco pueden comer gominolas. No solo por todo el azúcar que contienen, sino por su alto contenido en grasas y calorías. Evita también darles cerveza y todo tipo de alcohol por motivos más que evidentes y otras frutas como la granada. ¿Por qué? Debido a sus altas dosis de antocianinas, ácidos elágicos y taninos, lo que puede derivar en problemas estomacales para el animal.
Por último, evita el chocolate a toda costa. Este producto cuenta con una sustancia conocida como teobromina que puede llegar a ser letal para los animales. Por todo ello, y antes de sentarte a cenar con tu familia, verifica qué puede comer el perro que te acompaña y qué no. De esta manera, evitarás cualquier susto y podrás disfrutar de la cena junto al resto de tus seres queridos y mascotas.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...