Ciencia y tecnología
Apps

Las aplicaciones móviles que más han crecido en España a lo largo de 2019

Según recoge el estudio, el campo de las finanzas lidera el ranking de crecimiento

Consulta las distintas aplicaciones. / Getty Images

Madrid

Hace apenas una semana, la firma de análisis de datos App Annie daba a conocer las aplicaciones más populares de la última década. Todo ello a través de un informe, publicado en su página web, mediante el que reconocía a Facebook como la aplicación más descargada de los últimos diez años por delante de otras como Messenger, WhatsApp e Instagram.

Más información

Varios días más tarde, la compañía Smartme Analytics ha hecho lo propio y ha publicado su índice anual. Un informe, realizado a partir de la tecnología observacional, que nos revela cuáles han sido las aplicaciones que más han crecido a lo largo del último año en nuestro país. Y no, no ha sido ninguna de las anteriormente citadas.

Las aplicaciones que más han crecido en España

Según recoge dicho estudio, la aplicación de moda Vinted es la que más ha crecido respecto a 2018. Una especie de mercado en el que los usuarios pueden vender, comprar e incluso intercambiar artículos de ropa y accesorios de segunda mano de una forma rápida y sencilla. Tras ella destacan otras como la aplicación del supermercado Lidl y ToGoodToGo, la aplicación para comprar comida a un buen precio antes de que la tiren a la basura.

Entre el resto de aplicaciones podemos encontrar Radios Spain, Moovit y Megadede, la plataforma para ver series y películas online de forma ilegal. También otras como Acciona Movilidad, Uber, Shein y Amazon Prime Video, donde podemos encontrar cada vez más series y películas. A la hora de hablar sobre los sectores que más crecen, el estudio reconoce que las apps de finanzas son las que han protagonizado un mayor aumento durante el último año.

Las aplicaciones que más han crecido durante el último año. / Smartme Analytics

Las aplicaciones que han 'pinchado' en 2019

En el lado opuesto, la publicación destaca aplicaciones como Flipboard Briefing, una aplicación que nos permite consultar las noticias del día a través de revistas de diferentes temáticas. También otras como Movistar+ y Privalia, la app de moda que ha perdido cuota de mercado respecto al año anterior en favor de aplicaciones como la anteriormente citada Vinted.

Entre el resto de aplicaciones, el informe también destaca el 'pinchazo' de otras aplicaciones como Mitele, Romwe o What's New, que echaba el cierre el pasado mes de septiembre después de que Sony decidiera abandonarla. Por último, el estudio desarrollado por Smartme Analytics también ha Fintonic, 21 Buttons, Waylet y la aplicación del Metro de Madrid.

Las aplicaciones que han pinchado en 2019. / Smartme Analytics

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00