Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Huelga en Renfe para el 20 de diciembre: consulta los 271 trenes afectados

La huelga coincide con el comienzo de las vacaciones de Navidad

Varios usuarios utilizando los servicios de Renfe. /

Renfe ha cancelado 271 trenes de AVE, media y larga distancia de los 1.034 previstos para este viernes como consecuencia de la huelga convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT). Así consta en la resolución de servicios mínimos dictada hace apenas unos días por el Ministerio de Fomento, donde aparecen todos los trenes que circularán con normalidad este viernes.

Según dicha resolución, se trata de una huelga que comenzará a las 0.00 horas de este viernes y que no finalizará hasta las 23.00 horas del mismo día, afectando a un total de 634 trenes. Sin embargo, la compañía garantiza servicios mínimos esenciales tanto en trenes de Cercanías como en Media Distancia, Larga Distancia y AVE.

Renfe cancela 39 trenes de AVE y Larga Distancia y 232 de media distancia

Ante esta convocatoria, el Ministerio de Fomento ha decretado servicios mínimos para garantizar la movilidad de viajeros y mercancías. En el caso de los trenes de Cercanías, los servicios mínimos se establecerán en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarías, variando el porcenaje entre unos máximos del 75% en hora punta y unos mínimos del 50% del servicio habitual durante el resto del día en Cercanías Madrid. Unas cifras que se reduce a un máximo del 65% y un mínimo del 46% en el resto de núcleos.

Respecto a los trenes de Media Distancia, se establece una media del 63% de los servicios habituales. Una cifra que se eleva hasta el 90% a la hora de hablar sobre los trenes de Alta Velocidad y Larga Distancia. Sin embargo, Renfe ha tenido que cancelar 39 trenes de AVE y Larga Distancia y 232 de media distancia.

Lista de los trenes que circularán con normalidad

Consulta los trenes que circularán con normalidad este miércoles.

Qué hacer si mi tren es uno de los afectados

En caso de que el tren en el que ibas a viajar no se encuentre en la lista, Renfe ha establecido varias soluciones. A los viajeros de AVE, Larga Distancia y Media Distancia cuyo tren esté afectado por los servicios mínimos se les ofrecerá, en la medida de lo posible, viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido.

Si el afectado o afectada no desee realizar el viaje a la hora facilitada por la compañía, podrá anularlo o cambiarlo para otra fecha de forma completamente gratuita. Todas las operaciones de anulación o cambio se podrán realizar a través de todos los canales de venta de Renfe. Desde la aplicación móvil o la página web hasta en las taquillas correspondientes o por vía telefónica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?