Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 31 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
Masterchef

'MasterChef Junior 7': nuevo logo, 16 aspirantes y cameos estelares

El programa culinario de TVE abre de nuevo sus cocinas para recibir a los más pequeños

Los jueces de la franquicia 'MasterChef'

Los jueces de la franquicia 'MasterChef' / Mediaset España

Desde muy pequeños comenzaron a saborear cada prueba a través de la televisión y perfeccionaron sus técnicas con las valoraciones del jurado. Ahora les llega su gran oportunidad. Una nueva generación tomará desde el lunes 23 de diciembre en La 1 el control de las cocinas de 'MasterChef Junior 7' para demostrar todo el talento que tienen. El talent show, producido Shine Iberia para TVE, encenderá sus fogones con una imagen totalmente renovada. El programa estrenará logo y elementos gráficos, que se verán trasladados también a la web y a sus redes sociales.

El nuevo logo de 'MasterChef Junior' / TVE

Los concursantes de 'MasterChef Junior 7'

María, Leo, Vega, Juan, Aitana, Álex, Lucía, Albert, Marta, Dani, Candela, Bosco, Daniela, Lucas, Silvia y Lu son los 16 aspirantes que sorprenderán con su desparpajo y su gran destreza en el manejo de las sartenes. Saben lo que es el abatidor, el roner, la xantana y el agar-agar, porque sueñan con cocinar como profesionales. Están más preparados que nunca y llegan dispuestos a aprender jugando todos los secretos.

Entre los participantes encontraremos a la novia de verano de Josetxo (ganador de 'MasterChef Junior 6'), un pequeño fan de Paco Martínez Soria, una booktuber que ya ha escrito dos libros y está sumergida en su primera novela o un mini Jordi Cruz, que se cuela en las cocinas de los restaurantes y pide gelificantes para practicar en casa la cocina más vanguardista.

A pesar de su corta edad, quieren saber cómo alimentarse bien y llevar una vida saludable. El jurado intentará inculcarles la importancia de la dieta mediterránea, el consumo responsable de los alimentos de temporada y la prevención de enfermedades como la obesidad o la diabetes.

El ganador se llevará el trofeo que le acredita como el séptimo MasterChef Junior España, un premio de 12.000 euros para seguir formándose y un curso de cocina de cuatro días en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center.

Cocinarán para Rafa Nadal y Aitana cantará para ellos

Todos conocían a Rafa Nadal, pero ¿cuántos imaginaron que cocinarían para él? Los aspirantes servirán un nutritivo menú a la leyenda del tenis español, a sus familiares, a sus amigos y a sus alumnos del centro de alto rendimiento de Manacor, Rafa Nadal Academy. Será el mayor reto de la historia del Junior, por el gran número de comensales a los que servirán.

Pero no será la única estrella de la temporada. Aitana, nominada en la categoría de Mejor Nueva Artista en los Grammy Latino, pisará las cocinas pero no para cocinar, sino para ofrecer una espectacular actuación privada a los aspirantes, que podrán disfrutar de cerca a la artista y escuchar uno de sus temas.

Entre los retos de esta temporada, reproducirán postres internacionales típicos de estas fechas, cocinarán platos mexicanos, competirán por hacer la lámina de pasta más larga del mundo, ocuparán la cocina del restaurante Dstage del chef Diego Guerrero (dos estrellas Michelin) y reproducirán un plato de estrella Michelin siguiendo las indicaciones de Pepe Rodríguez. Por si fuera poco, pondrán al día a sus abuelos enseñándoles técnicas de vanguardia.

Las cocinas se trasladarán lugares sorprendentes, como el Parque de Naturaleza más grande de Europa, Sendaviva, que alberga 800 animales de 200 especies; celebrarán el 50 aniversario del Parque de Atracciones de Madrid, visitarán la granja ecológica Dehesa El Milagro y redescubrirán los sabores de América viajando al pasado con el espectáculo Puy du Fou.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?